ColumnaFOTOPolítica

MORENA RECURRE HASTA AL PERICO, EN APOYO A SUS CAMPAÑAS A GUBERNATURAS

 

Por Abiud Hernández Leyva

  • Morena quiere todo, y va con todo, incluida «la maña» en las elecciones.
  • Michoacán apuesta por apertura de programas en la Tierra Caliente.
  • La gira del Presidente en Sinaloa.

En las próximas elecciones en los Estados de Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo e Hidalgo. Morena aventaja en algunos de ellos, donde al estilo de la vieja guardia, toda la primera línea del partido con o sin puesto, se han dejado ver en los mítines de campañas lo que genera una política que no ha cambiando en nada a pesar de que anunciaron que haría muchos más. Los discursos son los mismos que el presidente, no hay nada nuevo de promesas, simplemente es una estrategia que de se genera desde palacio nacional para lograr que todo se mantenga de acuerdo a la ideología del Presidente. Ahora bien recordemos que todos ellos tienen un pasado que los persigue, todos salieron del PRI y eso aquí y en china es la política que hoy se genera en México. Lamentable que exista esa fotografía de todos contra todos en los medios de comunicación, la pelea es estatal y cuando no se puede así se usan estos métodos. Aunque la sorpresa es que todo se va alienando a la elección presidencial en el 2024. Mientras tanto hoy morena aventaja sin una enemigo político que le haga sombra.
El Gobernador Alfredo Ramírez de Michoacán, visitó la región de la Tierra Caliente, dónde en Huetamo inauguró la oficina para la regulación de los vehículos de procedencia extranjera con lo cual se busca obtener recursos para realizar más obras en esta zona de estado. Recordemos que las cuestiones de inseguridad en ese territorio son fuertes y que es imposible que lleguen programas sociales a las comunidades más lejanas. En esta acción se crea un esfuerzo para lograr que se tenga una nueva oportunidad para la sociedad, este beneficio ayuda más a los paisanos que traen automóviles en la tierra caliente, pero frena las ventas del consorcio de vehículos en el país, ya que la industria deja de ingresar nuevos autos al mercado michoacano. Recordemos que este tipo de carros chocolate muchas veces vienen desfasados y que cuando se descomponen las refacciones son difíciles de conseguirlo a parte de ser costosas. Así que si aporta a las finanzas del estado pero pues llena de chatarra al país con vehículos inseguros y descontinuados.
El pasado fin de semana el Presidente AMLO, visito Sinaloa donde la noticia fue el retén de personas armadas que detuvieron a la fuente oficial de periodistas que acompañan al presidente en las giras al Interior del país, hecho que ha causado polémica y que está mañana minimizó en la conferencia mañanera, donde hizo referencia a qué no es para tanto. Declaraciones lamentables que al ser oficiales declinan la lancha hacía un lado, que es restarle importancia a la seguridad y fomentar la inseguridad. Hoy nuestro país se encuentra imposibilitado para viajar en las comunidades más lejanas, ya las familias que antes visitaban a sus paisanos en las rancherías, ahora no lo hacen por el temor, miedo y desconfianza. Recuerdo hace años el desfile de camionetas últimos modelo en las zonas más pobres de México, de paisanos que regresaban de Estados Unidos. Ahora todo eso se acabó prefieren estar al pendiente mediante las llamadas telefónicas o las redes sociales. Esta situación que le pasó a compañeros periodistas relata el nivel con que se tiene secuestrado a la sociedad que prefiero callar a tener problemas, la vida vale más que un chisme que la quite. Pero esa foto le informa al mundo la época que vive el país y que seguirá así hasta el término de este sexenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.