Estado de MéxicoFOTOPoliciaca y Justicia

CUMPLEN POLICÍAS DE METEPEC CON CAPACITACIÓN PARA OBTENER ESTÁNDARES INTERNACIONALES EN SEGURIDAD

Metepec, México, 5 de junio de 2022.- Medio centenar de elementos de Seguridad Pública de Metepec, cumplieron con el curso impartido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el Fortalecimiento para la Seguridad. Es el primer municipio de la entidad en asumir esta importante preparación.

Como parte de la estrategia de seguridad y protección a la ciudadanía y sus bienes, el gobierno del alcalde Fernando Flores Fernández, impulsa capacitación permanente para todo el personal del Ayuntamiento, de forma particular, para los cuerpos de emergencia, toda vez que, de su actuar, se responde a uno de los preceptos más importantes del Estado, garantizar la integridad física de la ciudadanía.

El curso, adaptado a la realidad local, contribuye al desarrollo de las comunidades, en este caso de Metepec, para consolidar una convivencia armónica entre la sociedad con el acompañamiento permanente de la autoridad y su cuerpo de policía, atendiendo en todo momentos los derechos de las personas, generando una cultura de prevención y la aplicación de protocolos de acción y actuación.

El Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Municipal que culminaron su curso de capacitación de nivel internacional, impartido por la ONU, adaptado a las características locales.

 Más patrullas para las comunidades

Desde la semana pasada y este fin, Metepec no había estado tan vigilado y lo estará más, aseguró el alcalde Fernando Flores, al entregar patrullas en distintas comunidades para atender los cuadrantes de forma cercana y de manera próxima a la. Iudadania con una respuesta inmediata no mayor a 4 minutos.

Dos de las zonas demográficas más importante de Metepec, cuentan ya con una vigilancia muy cercana, como nunca.

Con 7 patrullas entregadas a los vecimos de Infonavit San Francisco y 4 más en San Miguel Totocuitlapilco, los elementos adscritos estarán resguardando la integridad física y patrimonial de los habitantes de los fraccionamientos Rancho San Francisco, San José la Pila y la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, así como de los pueblos de San Lorenzo Coacalco y San Sebastián.

En breves pero significativos actos, el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, se comprometió a seguir trabajando por el bien común, por atender los requerimientos de la ciudadanía y asegurar que Metepec nunca fue tan de los metepequenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.