FOTOPolítica

APROVECHAN AMAS DE CASA LAS CAPACITACIONES QUE OFRECE EL SALARIO ROSA PARA CREAR SUS PROPIOS NEGOCIOS: ALFREDO DEL MAZO MAZA

  • Capacita Salario rosa a casi 78 por ciento de las mujeres beneficiarias.
  • Ofrece cursos gratuitos en artes y oficios para que mujeres puedan emprender sus propios negocios.
  • Entrega más de 8 mil 500 tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de diferentes municipios.
  • Informa Gobernador sobre la recuperación de 84 espacios públicos como parte del programa Vive tu comunidad.

Cuautitlán, Estado de México, 21 de febrero de 2023. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que el Salario rosa no solo es un apoyo económico, también ofrece cursos gratuitos para que las amas de casa puedan capacitarse y emprender sus propios negocios, los que han sido aprovechados por casi el 78 por ciento de las beneficiarias y subrayó que esto es muestra de que siempre se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.

“De la mano del Salario rosa, además del apoyo económico, les acompañamos para que puedan capacitarse, quien así lo desea, aprender un arte, un oficio, alguna actividad productiva, quienes quieran seguir sus estudios, que quieran seguirse preparando, también con el Salario rosa les ayudamos para echar a andar un negocio, les ayudamos a través del Salario rosa.

“De todas las beneficiadas que hay en el Salario rosa, me da muchísimo gusto que casi el 78 por ciento de todas las beneficiarias, además de recibir el apoyo se han capacitado en algo nuevo, han aprendido algún oficio, algún arte o un negocio nuevo y eso me da mucho, porque quiere decir que las mujeres le están echando muchas ganas y se están esforzando por generar actividades productivas por salir adelante”, afirmó.

Son ya más de 600 mil las mujeress mexiquenses beneficiadas con la Tarjeta Salario Rosa. 22-II-2023.

En Cuautitlán, donde se entregaron más de 8 mil 500 tarjetas a amas de casa de diferentes municipios mexiquenses, el mandatario estatal reconoció que cada vez son más las mujeres interesadas en ser dueñas de sus propios negocios, para hacer crecer el apoyo que se les brinda, siempre en beneficio de sus hijos, esposos y padres.

“Siempre que les pregunto, la gran mayoría me dice que para invertirlo en los hijos, en la educación, en la familia, cada vez escucho más, que me dicen, para invertirlo en poner un nuevo negocio o en una actividad productiva, que quieren que esta actividad les ayude a generar más ingresos, también para la familia, por supuesto, pero cada vez son más, las que me dicen que quieren invertir en algún nuevo negocio, alguna actividad, venta por catálogo, comida, alguna estética, siempre pensando en la familia”, detalló.

Estar dentro del Salario Rosa permite brindar capacitación para el trabajo a 78 por ciento de las beneficiarias, explicó Alfredo del Mazo.

Acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad y de Aldo Ledezma Reyna, Presidente municipal de Cuautitlán, el Gobernador mexiquense, afirmó que las mujeres son el pilar más importante de los hogares, porque cuando algún integrante de sus familias se les ofrece algo, ellas siempre están para ayudar, entregándose con mucho cariño, labor que normalmente no es valorada como se debiera, pese a que trabajan los 365 días del año sin descanso.

Comentó que cuando a las mujeres les llega un recurso, lo saben invertir de la mejor manera, ya sea en educación, alimentación, transporte o salud, haciendo rendir cada peso en beneficio de sus familias y es por eso que el Salario rosa está en las mejores manos.

Señaló a las beneficiadas que pueden invitar a sus amigas y vecinas, a sumarse al programa para continuar llegando a quienes más lo necesitan, como se ha hecho en los últimos años, en los que ha beneficiado a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

En el encuentro, Del Mazo Maza dio conocer que se continúa trabajando en beneficio de las familias mexiquenses, no solo con la entrega de estos apoyos, sino también, con la recuperación de espacios, que forman parte del programa Vive tu comunidad, que ayuda a construir parques, espacios deportivos y áreas para la convivencia familiar, y con el que se ha logrado recuperar 84 espacios que alejan a los jóvenes de la violencia.

“Cada minuto que ganamos para el deporte o para la cultura o para las artes es un minuto que le robamos a la violencia y a la delincuencia, que alejamos a los jóvenes de actividades de ocio, por ejemplo, y que nos permite acercarlos a actividades productivas, por eso llevamos más de 84 espacios deportivos en varios municipios del Estado de México, para que estos espacios se conviertan en espacios para recuperar, para las familias”, destacó.

Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, reconoció el esfuerzo y sacrificio que hacen las mujeres por su familia, al cuidar de sus hijos y atender el hogar, entre otras actividades, labores que corresponden al 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En ese sentido, agradeció al Gobernador por poner a las mujeres en el centro de la política social y a ellas las exhortó a aprovechar los beneficios que trae consigo el Salario rosa, pues además del apoyo económico, les permite capacitarse y hasta emprender algún negocio, siempre pensando en el bienestar de las mujeres y sus familias.

Las más de 8 mil 500 mujeres que hoy recibieron su tarjeta del programa Familias fuertes: Salario rosa, y que se suman a las más de 600 mil beneficiarias a nivel estatal, son de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.

Además de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Xonacatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.