ColumnaFOTO

LA SEGURIDAD EN EDOMEX Y MICHOACÁN

 

 

  • Firman convenio de seguridad Del Mazo y Ramírez Bedolla.
  • El avión, el avión, AMLO.
  • Diputada de Morena propone un «Instituto Mexiquense para devolver al pueblo lo robado».

 

La violencia en territorio del Edomex y de Michoacán se incrementa en zonas lejanas a las ciudades donde es poca la respuesta de la autoridad de seguridad ciudadana, por lo cual ahora se vuelve un más intransitable por los caminos alejados donde después de cierta hora ya no se puede circular. La estrategia de seguridad desde el Gobierno Federal ha recaído en la Guardia Nacional en apoyo a las policías municipales para tratar de salvaguardar la paz en la sociedad. Ayer en el municipio de El Oro, se firmó un convenio en el tema de seguridad para poder colaborar entre estos territorios que comparten línea fronteriza. Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que los municipios de Michoacán tiene una estrategia de seguridad que ha permitido mantener una comunicación directa con la autoridad de gobierno federal desde la marina hasta el ejército nacional que ha logrado buenos resultados contra la delincuencia, resaltando que este convenio logrará mejores climas de paz para sus habitantes. Mientras que Alfredo del Mazo, resaltó que estas acciones fomentan el trabajo en equipo desde las fiscalías estatales para mantener operativos que desarticulen a delincuentes que estén activos en estos dos estados. Así que conforme vayan pasando los días sabremos si estos acuerdos han logrado sus objetivos por el momento sabemos que la zona sur del Edomex, está en foco rojo en la colindancia con Michoacán.

AMLO, EL AVIÓN, EL AVIÓN
Desde la mañanera volvió a ser tema el avión presidencial que no se ha podido vender a pesar de que se realizó una rifa en el territorio nacional, Esta promesa de campaña sigue sin cumplirse y no creo que lo haga. Ya los pretextos sobran una línea del eterno discurso que usa el presidente y que como es costumbre está realidad termina por dejar sin efecto sus palabras. Recordemos que la fuerza del estado de cada país tiene a su disposición una amplia gama de elementos que hace que funcione el traslados, la seguridad, la logística y hasta la papelería. Pero esa promesa que ayudó a llegar al poder a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia seguirá sin cumplirse. No existe en el mundo una empresa o un ente privado que lo quiera; la solución es usarlo y no dejar que se eche a perder ahí estacionado en los hangares. Así que a darle uso al avión presidencial, si no se quiere subir el presidente que lo usen las personas con problemas de salud que necesiten traslados aéreos y sólo lo pongo como ejemplo, después de todo ese dinero es de nuestros impuestos como mexicanos.

DIPUTADA LOCAL QUIERE CREAR MÁS BUROCRACIA
En la cámara de diputados del Edomex, la diputada Azucena Cisneros pidió crear al Instituto Mexiquense para devolver al pueblo lo robado, iniciativa que busca que los bienes decomisados a particulares o servidores o públicos que se hayan obtenido en actividades ilícitas, sean destinados a obras y acciones para la gente en zonas marginadas del estado, lo que ayudará a crear mejores condiciones de vida de las poblaciones rurales. Habrá que esperar qué decide la legislatura pero en lo político solo es un refrito de lo que se hace desde el estado mexicano y que contiene el mensaje para decirle al presidente que los diputados morenistas siguen en la mesa del estado más importantes del país que es el mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.