EXHORTA GEM A NUEVOS AYUNTAMIENTOS A ACTUALIZAR SUS PLANES MUNICIPALES DE DESARROLLO URBANO

 

Determinan zonificación, destinos y normas de uso de suelo, así como acciones de crecimiento en los centros de población.
• Establecen políticas, estrategias y objetivos para el territorio municipal.

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2022. El Gobierno del Estado de México invita a las nuevas administraciones municipales para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a fin de recibir la asesoría y acompañamiento que les permita actualizar o elaborar sus Planes Municipales de Desarrollo Urbano.

La Directora General de Planeación Urbana de la Seduo, Nina Carolina Izábal Martínez, explicó que estos instrumentos tienen la capacidad de determinar la zonificación, los destinos y las normas de uso de suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población.

La funcionaria mexiquense subrayó que con estas acciones se establecen las políticas, estrategias y objetivos para hacer del territorio municipal un espacio ordenado, productivo, que genere bienestar y riqueza para sus habitantes y para quienes se interesen en participar del crecimiento que la vocación de cada municipio puede generar.

Agregó que, con el apoyo de la Seduo, los Ayuntamientos mexiquenses podrán identificar los proyectos, obras y trabajos regionales en materia de desarrollo urbano, vialidad, transporte, infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, equipamiento regional, desarrollo económico y de protección, imagen urbana, entre otros, que se requieren y que abonan a sus objetivos.

Finalmente, Izábal Martínez señaló que las autoridades municipales, pueden acudir a la Dirección General de Planeación Urbana para recibir asesoría, pues aún cuando por ley son 36 los municipios que están obligados a hacer su actualización, el acompañamiento se les brinda a los 125 Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.