FOTOPolítica

ENTREGA PRESIDENTE DE LA CODHEM SU INFORME DE LABORES A LA LX LEGISLATURA

Bettina Falcón Valerdi

Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2021.- Jorge Olvera, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (Codhem) estatal, entregó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura, el informe de actividades correspondiente a 2020.
Ante los diputados, destacó el cumplimiento del deber de informar y rendir cuentas a la ciudadanía sobre las actividades que la Defensoría realiza para la promoción y protección de las prerrogativas fundamentales de las y los mexiquenses.
Asimismo se refirió a la amplia colaboración de la Codhem con las y los integrantes de diferentes comisiones legislativas a fin de aportar la perspectiva de derechos humanos al análisis y discusión de iniciativas y reformas al marco jurídico estatal, contribuyendo a la conformación de una sociedad democrática, igualitaria y justa, en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad.


El ombudsperson afirmó que hoy la Codhem se inserta cabal y oportunamente en el contexto social del Estado de México. ´´Recibí un organismo inanimado, y hemos trabajado arduamente todos los días para fortalecer y avivar a una institución que tiene el deber de velar por la dignidad de las personas y colectividades, por el libre ejercicio de sus derechos y el respeto que merecen y que las leyes locales, nacionales e internacionales les otorgan.´´

El presidente de la Codhem ratificó al diputado Maurilio Hernández, y a todos los integrantes de la JUCOPO , el compromiso de trabajar de forma cercana, pertinente y profesional con las y los diputados mexiquenses para avanzar en el gran objetivo de hacer de la cultura de derechos humanos la columna vertebral de la vida cotidiana de la población estatal y de quienes transitan por su territorio.
Por su parte el diputado presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, recibió el Informe de Actividades 2020 de la Comisión de Derechos Humanos y reconoció el acercamiento que existe entre la Legislatura y la Codhem.
Ahora lo que procederá, será entregar el informe vía el pleno, a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, en donde será analizado el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.