• 261 estudiantes de profesional y posgrado celebraron sus logros académicos en la ceremonia de graduación, acompañados por familiares y amigos.
  • Líderes institucionales y oradores huésped, como Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de Marketing Global para Secure Power de Schneider Electric y Raúl Antonio González Zepeda, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa en Mercedes Benz Autobuses; compartieron mensajes inspiradores para los egresados.
Estado de México a 18 de diciembre del 2025.- El Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y campus Toluca, llevaron a cabo la ceremonia de entrega de títulos profesionales y grados académicos para la Generación Diciembre 2025. En total, 148 estudiantes de nivel profesional y 113 de posgrado recibieron su título de manos de las autoridades de la Institución.
Durante su participación como orador huésped en campus Toluca, el Ing. Raúl Antonio González Zepedadirector de Ventas, Mercadotecnia y Postventa en Mercedes Benz Autobuses, dirigió un mensaje a los jóvenes presentes.
“Hoy culmina una etapa fundamental de su formación y comienza una nueva travesía. Al egresar, no solo reciben un título: asumen el compromiso de dirigir su vida profesional con propósito, conciencia, humanidad y visión. El camino no estará exento de desafíos, pero su preparación, valores y determinación les permitirán transformar cada reto en oportunidad. Este es su momento y el impacto que generen marcará la diferencia en México y en el mundo”, puntualizó.
Por su parte, la oradora huésped en campus Estado de México, Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de Marketing Global para Secure Power de Schneider Electric, invitó a los graduandos y graduandas a actuar con integridad, pasión y gratitud.
“Avancen con determinación, manteniendo el equilibrio entre su vida personal y profesional, rodeándose de quienes los apoyan y los han acompañado en su camino. Disfruten cada etapa del proceso y no olviden que la gratitud y el reconocimiento hacia quienes contribuyeron a su formación son esenciales para construir un futuro sólido y significativo”, expresó.
Juan Pablo Murra, rector del Tecnológico de Monterrey, compartió con la nueva comunidad de EXATEC, un mensaje donde resaltó que, ahora son ellos y ellas quienes adquieren nuevas responsabilidades, invitándolos a construir vidas extraordinarias, porque México y el mundo los necesita.
“Hoy celebramos a una generación consciente y comprometida, llamada no solo a perseguir sus propios sueños, sino a poner su talento, su liderazgo y su inconformidad positiva al servicio de la transformación de su entorno. El mundo necesita de su empatía, su ética y su esperanza en acción”, destacó.
Como parte de la ceremonia, Alexa Paola Gutiérrez Callejarepresentante de generación, y ahora EXATEC de campus Estado de México, dirigió un mensaje a sus compañeras y compañeros, destacando que ningún sueño se construye solo: hoy celebran también a quienes creyeron en ellos y los sostuvieron.
“Los sueños que hoy celebramos no nacieron solo del deseo, sino del trabajo, la disciplina y el acompañamiento de una comunidad que creyó en ellos. Al cerrar esta etapa, llevamos con nosotros lo aprendido y el compromiso de transformar nuestro entorno, sabiendo que cada sueño cumplido también es una oportunidad para sostener y ayudar a construir el de otros”, compartió.
A través de esta ceremonia, el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso con impulsar a una comunidad que imagina, investiga, emprende, construye y lidera soluciones para transformar la realidad.