ColumnaFOTO

POLÍTICA NO, ¿DISCURSO VIOLENTO SÍ ?

 

Por Abiud Hernández Leyva.

  • Discurso político en lo más bajo.
  • Reelección de Diputados en Edomex.
  • Reaparece el presidente.

Ante los discursos de odio que se estan manejando en México, en el tema político hay que destacar que es abanderado por actores que llevan muchos años en ese ramo pero también comienza a ser la bandera de los nuevos que solo tienen como fin caerle bien a la gente para no perder su simpatía. Ante hechos lamentables que denotan palabras violentas como el caso de Fernández Noroña en sus juntas con simpatizantes, nos da una semblanza de la educación politica que existe ahora en México. Mentadas, burlas, sobrenombres y hasta calumnias hacen que la población no pueda hacer un juicio razonable, más bien crea un descontento que los incita a la violencia en redes sociales y hasta en atentados a sus gobernantes. De tal manera que ahora no hay una Política, pero si Un Discurso Violento, que se agudiza más en estos meses electorales donde solo hay un objetivo mantener el poder y destrozar a los adversarios cueste lo que cueste aunque después se laven las manos los mismos que escupen hacia arriba.

El «cavernícola» Fernández Noroña. Foto de archivo Diario de Yucatán.

Bajo la premisa de seguir apoyando a AMLO en su proyecto de la cuarta transformación, diputados del congreso mexiquense, buscarán la reelección no por su buenas acciones con la sociedad, sino por seguir las órdenes de sus superiores para hacer contrapeso a los demás partidos. Solo que hay una punto en su contra y es que el presidente AMLO, no estará en la boleta electoral lo que le resta las intenciones del voto, es decir ahora sin una campaña fija y sin argumentos sólidos de su trabajo ante la ciudadanía, podría ser su cruz en el próximo proceso electoral, tanto está su confianza que solo ven hacia afuera de su partido y no el destrozó que tienen dentro del mismo con los diferentes grupos de poder que no tendrán organización si no tienen un líder en el Edomex que los guíe y aplaque, no para el poder, si no más bien para seguir en la simpatía de la gente.
Confío plenamente en la recuperación del Presidente AMLO, ante el Covid19 que le Sta dando la tregua después de su contagio. Aunque en el tema político, se dejó ver con cubrebocas este artefacto que sólo el decía que no evitaba el contagió. Ayer en Palacio Nacional se le vio con Cubrebocas y ahora sí de forma obilagtoria, lo que lo orilló a mandar un mensaje por la noche de que todo iba de buena manera. Una luz para todos sus militantes que ya no tenían como defenderlo y es que sus propias palabras lo han hecho caer políticamente y en un punto de sismo en el país, no se ve un presidente con miras a futuro para un mejor desarrollo, solo vemos toda la estructura gubernamental enfocada a las elecciones y dando toda su operatividad a la vacuna para ganar más votos, todo desde la orden del presidente en su descanso. Hay que decirlo fuerte y claro el presidente tiene la oportunidad de sacar al país en este bache que el mismo creó, pero si piensa que sus militantes lo apoyaran, será difícil ya que un gran sector de la sociedad está ya enojada por el mal manejo de la pandemia, por lo pronto esperemos que se recupere y pueda seguir en su andar de presidente. Cuidense mucho y recuerda usar las medidas de sana distancia. Ánimo y un fuerte abrazo a los Miles de mexicanos que han tenido decesos en esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.