Estado de MéxicoFOTO

REALIZAN EDOMÉX Y OCDE TALLER VIRTUAL, PARA RECUPERAR EL PRESTIGIO DE PERTENECER AL SERVICIO PÚBLICO

  • Reflexionan especialistas internacionales y personas servidoras públicas de los tres poderes estatales sobre aspectos éticos y de integridad.
  • Convoca Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, a disponer capacidad y talento para beneficio de la ciudadanía.

 

Toluca, México, 7 de febrero de 2021. Derivado del acuerdo suscrito entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de 120 personas servidoras públicas de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos y ayuntamientos analizaron durante cuatro días la relevancia de la ética y la integridad como factores para recuperar el orgullo de desempeñarse en el servicio público, a favor de las y los mexiquenses.

En la sesión virtual de inauguración, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, resaltó que el servicio público, más allá de ser un honroso y legítimo medio de ganarse la vida, es una oportunidad para ofrecer la capacidad, esfuerzo y talento para la atención oportuna y eficaz de las necesidades y el bienestar de la población del Estado de México.

El taller “Recuperando el orgullo de pertenecer al servicio público”, fue coordinado por Jacobo García Villarreal, especialista senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la OCDE.

Durante cuatro días, las especialistas Liliana Caballero y Carolina Carballido, de Colombia y de Brasil, respectivamente, analizaron junto con los participantes mexiquenses, aspectos éticos y de integridad relacionados con el significado de pertenecer al servicio público, la percepción hacia su labor, así como la motivación para servir a la ciudadanía.

Vargas Zempoaltecatl añadió que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la profesionalización y capacitación permanente de las personas servidoras públicas es una condición fundamental para consolidar una gestión moderna y eficaz, que esté a la altura de las expectativas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.