ColumnaFOTOPolítica

Maullidos Urbanos / Alianzas buenas y alianzas malas

 

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Tras confirmarse que los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática van integrar una alianza parcial para las elecciones del próximo 6 de junio, de inmediato respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador quien la descalificó.

El mandatario recurrió a una serie más que argumentos, frases manipuladoras para desacreditar esa decisión de la oposición política. Dijo que esta unión «está contra su gobierno porque quieren quitarle el presupuesto a los pobre sin aguantar ni soportar que haya pensión para los adultos mayores, para las niñas y niños con discapacidad, para los estudiantes».

Aseguró que para los machuchones “lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, a los pobres, lo demás es secundario, quien gana una gubernatura, una presidencia municipal” y subrayó: “Lo que les importa, y ellos mismos lo han expresado, es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados donde se aprueba el presupuesto”.

Sin embargo eso es una burda manipulación. Debe recordarse que precisamente fue el actual gobierno federal ha cancelado importantes programas sociales como el de guarderías, seguro popular, fallado en proporcionar medicinas a la población más necesitada, entre ellos los niños con cáncer, lo que no sucedía antes.

La oposición busca terminar con la centralización del poder político y económico que ha concentrado López Obrador, acabar con las agresiones a los organismos autónomos que se le han resistido y, lo más importante, que deje de gobernar con ocurrencias e ideas disparatadas.

Su propósito de mantener la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados es para evitar concretar sus reformas para adecuar el marco legal a sus ideas que muchas veces no resultan ser las más adecuadas como sucedió con sus iniciativa de reformar la Ley del Banco de México para la compra de dólares, idea ampliamente rechazada por especialistas.

  Pero Morena, el partido de López Obrador también ha establecido alianzas con el Partido del Trabajo, ya viejo conocido, y el Verde Ecologista, que se ha colocado en favor de quien más le conviene, como lo ha hecho con el PAN y el PRI, pero omite opinar sobre ello.

            La ciudadanía debe estar atenta a las expresiones presidenciales, ya que buscan más manipular a fin de mantener positivas sus cifras de aceptación, que reconocer la realidad.

* * * * *

Con esta colaboración se terminan los Maullidos el presente año y se reanudarán en el ya inminente año nuevo. ¡Muchas felicidades y un mejor año 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.