Estado de MéxicoFOTO

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO 7 MIL 500 NUEVAS TARJETAS DEL SALARIO ROSA

Carla Marisol Colín T.

Con el objetivo de cuidar la salud de las mujeres, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso a disposición de todas las mujeres que cuenten con la tarjeta de ‘Salario Rosa’, a realizarse una mastografía totalmente gratuita para poder identificar alguna anomalía.

A partir del 30 de Octubre se les realizará a las mexiquenses inscritas en el programa, examen gratuito de papanicolau, para detectar posibles casos de cáncer cervicouterino. Este servicio se relizará en las 1,221 clínicas del Instituto de Salud del Estado de México.

También destacó que las mujeres recibirán tratamiento y atención para poder combatir dichos padecimientos.

Lo anterior se llevará a cabo de forma independiente al apoyo económico ofrecido y a la capacitación sometida en el programa. Otro beneficio para las amas de casa que están dentro del programa Salario Rosa, es que por estar dentro, «hoy tenemos 59 mil mujeres en todo el Estado de México que se han capacitado y que han aprendido algo nuevo para generar dinero para su casa» mencionó el mandatario, en referencia a la capacitación para el trabajo, que les permite a las que han concluido su preparación, desarrollar actitivades remuneradas, para llevar más dinero a sus hogares.

En presencia del secretario de Desarrollo Social del GEM, Eric Sevilla Montes de Oca: la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, Melissa Vargas Camacho y la presidenta municipal de Chapultepec, Laura Amalia Gonzáles Martínez se llevó a cabo la entrega de las tarjetas del programa ‘Salario Rosa’ a 7 mil 500 nmuevas mujeres de distintos municipios como Toluca, Tenancingo, Joquicingo, Lerma, San Mateo Atenco, Ocuilan, Metepec, Ocoyoacac, Chapultepec, y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.