Nota InformativaUncategorized

AL OCURRIR EL SISMO, UNIVERSITARIOS EVACUARON INSTALACIONES EN TRES MINUTOS

  • Sin contratiempos y en atención a los protocolos de protección civil, todos los espacios de la UAEM fueron evacuados, luego de la activación de la alerta sísmica por el movimiento telúrico de este miércoles, que según el Servicio Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 5.5 grados en la Escala de Richter.
    Sin contratiempos y en atención a los protocolos de protección civil, todos los espacios de la UAEM fueron evacuados, luego de la activación de la alerta sísmica por el movimiento telúrico de este miércoles, informó el Secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libién.

    A pesar de la intensidad del movimiento, ocurrido a las 12:25:55, no se presentó ninguna crisis por parte de los universitarios; las alarmas de la institución funcionan de manera correcta y la población cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos.

 

Sin ningún contratiempo y en atención a los protocolos de protección civil, todos los espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron evacuados, luego de la activación de la alerta sísmica por el movimiento telúrico de este miércoles, que según el Servicio Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 5.5 grados en la Escala de Richter y su epicentro a 21 kilómetros al noreste de Zihuatanejo, Guerrero, informó el secretario de Rectoría de la institución, Hiram Raúl Piña Libien.

            Luego de realizar un recorrido por los edificios de Rectoría y Administrativo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con la finalidad de corroborar el desarrollo de las evacuaciones, donde personal administrativo y población flotante siguieron las indicaciones de los brigadistas para desalojar ambos inmuebles, el servidor universitario reportó saldo blanco en cada uno de los espacios de la institución.

            Comentó que a pesar de la intensidad del movimiento, ocurrido a las 12:25:55, no se presentó ninguna crisis por parte de los universitarios; las alarmas de la institución, puntualizó, funcionan de manera correcta y la población cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos.

            Hiram Raúl Piña Libien indicó que si bien se llevó a cabo el desalojo de los edificios, atendiendo una alerta real de sismo, estos ejercicios también sirven para medir la capacidad de respuesta de los brigadistas, los cuerpos de seguridad y la propia población universitaria.

            De esta manera, sostuvo, se generan estrategias para mejorar tiempos de respuesta y acción. Finalmente, informó que en promedio, todos los espacios fueron desalojados en tres minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.