Nota InformativaUncategorized

OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD EN METEPEC EN FIESTAS PATRIAS

  • METEPEC-FIESTAS PATRIASPreservar el orden e integridad de los asistentes, el objetivo
  •  Prohiben espumas, artículos de riesgo y consumo de alcohol en la vía pública
Metepec, México.- Como en las recientes dos ediciones, el gobierno de Metepec dispondrá de un operativo integral de seguridad durante las actividades conmemorativas por el 205 aniversario de la Independencia de México.
El alcalde Juan Pedrozo González, informó que su gobierno, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, se encuentra listo para la aplicación de la estrategia que aliente la sana convivencia vecinal y entre las familias, durante las fiestas patrias los días 15 y 16 de este mes.
“En el esquema de protección, participarán los tres órdenes de gobierno con 230 elementos de seguridad pública, vialidad, tránsito, bomberos y de protección civil, con el apoyo de 68 vehículos. Tendrán la misión de garantizar armonía durante la verbena popular, en la ceremonia del grito de Dolores y en el desfile cívico, tanto en la plaza Benito Juárez como en las comunidades donde se tiene prevista esta misma actividad”, aseveró el presidente municipal.
El director de la policía de Metepec, Manuel Cabrera Fernández, precisó que el operativo comenzará en el primer cuadro del Pueblo Mágico el martes 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas, tiempo en que iniciarán los cortes a la circulación vial para evitar el tránsito en Paseo San Isidro, de Moctezuma a Miguel Hidalgo; Niños Héroes, Porfirio Díaz y  5 de Mayo, de Estado de México a Ignacio Allende.
Señaló que el mismo día durante la mañana y en toda la jornada festiva, personal del área de Normatividad y de Protección Civil supervisarán instalaciones de energía en los puestos de alimentos semifijos, así como el cumplimiento en la restricción de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, la venta de fuegos pirotécnicos y la proliferación de espumas y cualquier otro artículo punzocortante o que pudiera ser utilizado como proyectil, así como orden en la venta de artículos de temporada.
Cabrera Fernández resaltó que la presencia de la policía será permanente a través de patrullaje y con elementos en las plazas y periferia de la propia explanada principal de Metepec, de la colonia Casa Blanca y en las delegaciones de San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé Tlaltelulco, entre otras,  donde  se lleve a cabo el grito de Independencia.
Un día después, el miércoles 16 de septiembre con motivo del desfile cívico-deportivo, desde las 8:00 y hasta las 11:30 horas quedarán cerradas a la circulación vial todas las arterias que se ubiquen en el perímetro comprendido entre Paseo San Isidro, Ignacio Comonfort, Avenida Estado de México y Vicente Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.