Nota InformativaUncategorized

INTEGRAN POR UNANIMIDAD JUCOPO DE CONGRESO MEXIQUENSE, PRESIDIDA POR CRUZ ROA

 

CRUZ JUVENAL ROA, diputado priista, electo por unanimidad como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México
CRUZ JUVENAL ROA, diputado priista, electo por unanimidad como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México
  • Los diputados Juan Manuel Zepeda (PRD) y Sergio Mendiola (PAN) son vicepresidentes, mientras que José Francisco Vázquez (Morena) funge como secretario de este órgano de concertación política.
  • Son vocales los diputados Jacobo David Cheja (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo (Encuentro Social), Francisco Agundis (Verde Ecologista), Carlos Sánchez (PT) y Aquiles Cortés (Nueva Alianza).

Por unanimidad de votos fue integrada la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LIX Legislatura mexiquense, con los diputados Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD) y Sergio Mendiola Sánchez (PAN) como presidente y vicepresidentes, respectivamente, y José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena) como secretario.

Para el cargo de vocales fueron electos los diputados Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Carlos Sánchez Sánchez (PT) y Aquiles Cortés López (Nueva Alianza).

Los nueve integrantes de la Jucopo, quienes son coordinadores de sus respectivos grupos parlamentarios, rindieron protesta de ley ante el Pleno Legislativo, después de lo cual Cruz Roa afirmó que “juntos avanzaremos con una sola visión y un solo propósito: defender las causas justas que mueven al Estado de México al lugar donde la pluralidad y la unidad son nuestra indestructible fortaleza”.

LOS COORDINADORES DE LAS FRACCIONES RINDEN PROTESTA COMO MIEMBVROS DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Destacó que el respeto y la tolerancia son los mejores aliados para llegar al consenso. “Debatir con argumentos, dialogar con respeto a nuestra cultura cívica y reconocer en la oposición a un compañero mexiquense y no a un adversario hará de nosotros la Legislatura que necesita nuestro amado Estado de México”, subrayó.

Se refirió a la Legislatura como “el epicentro de la diversidad de nuestro Estado, la casa donde se escuchan todas las voces y el hogar donde habitan las esperanzas de los mexiquenses. Es el Poder Legislativo un ente vivo que expresa la diversidad y la riqueza de nuestra entidad”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó su respeto a las diferentes ideologías; a los miembros del PRD, por su compromiso con la democracia; al PAN, defensores del liberalismo político y la pluralidad de ideas; a los diputados de Morena, por la voluntad para ejercer la crítica con responsabilidad; a los legisladores de Movimiento Ciudadano por su sensibilidad para representar a la sociedad civil.

A Encuentro Social por el esfuerzo de fomentar valores cívicos; a los integrantes del PT cuya defensa laboralista ha echado raíces en el Estado de México; del Verde Ecologista, quienes han comprendido que defender la naturaleza es sinónimo de procurar el bienestar de las generaciones del futuro, y a sus compañeros de Nueva Alianza, defensores incansables de la educación.

A los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, “partido que se enorgullece de ser la raíz histórica de México y piedra angular de las instituciones”, los exhortó a trabajar en unidad con todos los diputados, ya que “la entidad es más grande, más fuerte y más dinámica porque hemos decidido privilegiar los intereses públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.