ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos / Fanatismo religioso

 

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

Resulta increíble el grado de fanatismo de los seguidores de Naasón Joaquín García, líder de la llamada iglesia “La Luz del Mundo”, quien al ser juzgado en un tribunal de California, Estados Unidos, fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión tras admitir dos cargos de sexo oral forzado, incluyendo a menores, y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.

El dirigente religioso, arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, junto con Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, consideradas como sus cómplices, al llegar a un acuerdo con la Fiscalía el juez Ronald Coen no pudo aplicarle una sentencia más severa. Sin embargo, el juzgador lo calificó como todo “un depredador sexual”.

Pero mientras las víctimas rechazaron totalmente ese fallo y el acuerdo, al considerar que a su abusador se le debería imponer cadena perpetua, los fieles se mantienen leales y lo califican de inocente, víctima de un complot, y hacen penitencia y rezan para que sea liberado.

Otros respiraron tranquilos con el acuerdo con la fiscalía. Ellos son políticos que mantuvieron relaciones con el autoproclamado «el Apóstol de Jesucristo», jefe máximo de la iglesia La Luz del Mundo, «semidiós» de la colonia Hermosa Provincia», al recordar que el 15 de mayo de 2019, Naasón vestido de esmoquin y pajarita, sentado en el palco de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, encabezó le celebración de su cumpleaños y lo homenajeaban con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina y un coro privado.

Sucede que en la organización de ese festejo, realizado en un sitio público, especial para eventos artísticos y donde nunca antes se había “celebrado” un cumpleaños, participaron legisladores, dirigentes y funcionarios militantes de Morena y del Partido Verde, quienes en caso de haberse desarrollado el juicio habrían tenido que acudir a declarar para explicar el tipo de relación que mantenían con el dirigente religioso.

Baste comprender el gran negocio que representa esa “iglesia”, con más de cinco millones de seguidores en el mundo, debe saberse que en marzo de 2020 en México le congelaron casi 20 millones de dólares en cuentas a seis personas ligadas con ese dirigente.

La última mala noticia es que si Naasón mantiene buena conducta, podría obtener la libertad antes de cumplirse la condena de 16 años y ocho meses y, sin duda alguna, habrá muchos de sus fieles que rezarán incesantemente para que se cumpla ese “milagro”, en tanto sus víctimas lucharán legalmente para que se le aplique la cadena perpetua. ¿Quiénes podrán alcanzar sus propósitos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.