Estado de MéxicoFOTOPoliciaca y Justicia

SE SUMA EL ESTADO DE MÉXICO AL PROGRAMA CONSTRUCTORES DE PAZ: ALFREDO DEL MAZO

 

 

  • Indicó que el programa se implementará en seis municipios mexiquenses.
  • Refiere Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que con esta estrategia se busca acerca a la juventud el programa de Jóvenes construyendo el futuro.

Naucalpan, Estado de México, 18 de mayo de 2022. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dieron inicio al programa Constructores de paz en la entidad mexiquense, mediante el cual se busca acercar a los jóvenes al mercado laboral.

Del Mazo Maza informó que de los 50 municipios donde se lleva a cabo este programa a nivel nacional, en el Estado de México se concentrarán los esfuerzos en Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Naucalpan, los cuales, dijo, tienen retos en materia de seguridad.

“Y hoy, en especial, en el lanzamiento de este programa Constructores de Paz, en donde nos da mucho gusto que estos seis municipios del Estado de México vayan a contar con este respaldo, con este apoyo, y que juntos, como gobierno federal, gobiernos municipales, gobierno estatal, podamos trabajar de la mano por el bienestar de los jóvenes, de las presentes y futuras generaciones”, expresó.

La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora; la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya; la secretaria de Seguridad y el Gobernador Alfredo del Mazo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el programa Constructores de paz permitirá también prevenir la violencia y combatir la inseguridad, y destacó el trabajo que se emprende de manera conjunta entre el gobierno federal, la administración mexiquense y los gobiernos municipales, para acercar a los jóvenes a esta estrategia.

Señaló que el tema de la seguridad es uno de los retos que se tienen en el país y en la entidad, por ello, dijo, se debe trabajar de manera coordinada en diferentes ámbitos, como brindar la oportunidad de acercar a los jóvenes al mercado laboral y otorgarles apoyos económicos.

En este evento estuvieron presentes Maribel Góngora Espinoza, secretaria del Trabajo del Estado de México; Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad estatal; Carlos Augusto Morales López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones; Juan Carlos González Romero, delegado estatal de «Programas para el Bienestar» en el Estado de México y Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.