Estado de MéxicoFOTO

CASI 17 MIL ESTUDIANTES DE LA UAEM RECIBIERON BECA DE CONECTIVIDAD

  • Dos mil 482 alumnos de nivel medio y 14 mil 220 de nivel superior, de un total de 49 espacios académicos de la institución, son beneficiados con este apoyo para el pago del servicio de internet.

 

Toluca, México, 14 de junio de 2020. La Universidad Autónoma del Estado de México apoya a 16 mil 702 de sus estudiantes de 49 espacios académicos de toda la entidad con la beca para conexión a internet, durante el periodo de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, informó el rector Alfredo Barrera Baca.
Del total, destacó, dos mil 482 alumnos de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria en todo el Estado de México y 14 mil 220 de facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales fueron beneficiados con esta beca para el pago del servicio de internet.
Puntualizó que los 10 espacios con mayor número de beneficiados son: las facultades de Contaduría y Administración (mil 47), Ciencias de la Conducta (640), Ingeniería (626), Derecho (533) y Enfermería y Obstetricia (471), los centros universitarios Valle de Chalco (973), Texcoco (957), Zumpango (554) y Valle de México (498), así como la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán (817).
Alfredo Barrera Baca subrayó el esfuerzo financiero que realiza la Administración 2017-2021 de la institución para brindar este apoyo a los alumnos que más lo necesitan, ya que es necesario que se mantengan conectados a internet para tomar sus clases en línea y continuar su formación académica durante el confinamiento sanitario implementado a nivel nacional.
Cabe destacar que para el otorgamiento de esta beca, cuyo monto es de 400 pesos, los estudiantes solo debieron estar inscritos al semestre corriente, no tener beca o que ésta sea menor a cuatro mil pesos y contar con un ingreso familiar menor a los 10 mil pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.