Consiguió el título de goleo, en la rama femenil, del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol 2021. 

Edna Selene Perea Araujo obtiene histórico título como goleadora de la UAEM 

 

Toluca, México,  06 de julio de 2021. El título de goleo obtenido con 11 tantos por la estudiante Edna Selene Perea Araujo en el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol 2021, es histórico para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), debido a que es la primera ocasión que se consigue en esta rama.

La alumna del quinto semestre de la Facultad de Contaduría y Administración expresó su satisfacción por conseguir dicho título, que dejó en alto el nombre de la UAEM en esta justa, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila

“Dedico este logro a la UAEM, a mi familia, a mis compañeras, sin quienes no lo hubiera conseguido; en particular, se lo dedico a mi primo Luis, quien falleció recientemente”.

La goleadora del conjunto femenil de la Universidad Autónoma del Estado de México también manifestó su agradecimiento al cuerpo técnico, al entrenador Omar Nava. “Es algo histórico, que se buscó desde hace tiempo y ahora estamos cosechando todo lo que sembramos”.

Indicó que de las anotaciones realizadas en este certamen la que más le gustó fue la primera, conseguida ante el representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas. “El balón se fue al ángulo y la portera no pudo detenerlo”.

Perea Araujo, originaria de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, señaló que uno de sus deseos es poder estar de nueva cuenta en el fútbol de primera división, ya que anteriormente vistió los colores de los Diablos Rojos del Toluca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.