FOTOPolítica

POR LA LIBRE / EVITAR QUE LOS ÁRBOLES NO TE DEJEN VER EL BOSQUE

  • Elegir bien para recuperar nuestro sistema Democrático Republicano.
  • En peligro la democracia ante la demolición de instituciones.
  • Recuperar el Poder Legislativo que está anulado por caprichos presidenciales.
  • En Huixquilucan, la candidata a presidenta municipal, Romina Contreras (PAN) con ventaja sólida.
  • Sigue el flujo de inversiones en el Estado de México: reabre y se expande CINEMEX

 

Antonio Juárez

 

El proceso electoral presente, no sólo es un reto para los partidos políticos –me refiero a los verdaderos partidos- sino también es un reto para los ciudadanos, que en general se enfrentan a un panorama complejo, debido a la gran cantidad de candidatos, que traen un mensaje muy similar, y en lo que va del mes, han orillado a gran cantidad de posibles votantes al desencanto, al grado que, reportan empresas encuestadoras, a once días del inicio de las campañas, se ve con más claridad, que el objetivo es impedir que López Obrador y Morena conserven la mayoría en las cámaras de diputados, tanto federal como estatales, en vista de su desempeño, dócil y servil por completo ante los caprichos presidenciales, lo que de facto, ha anulado al Poder Legislativo, y puesto en peligro la democracia y el sistema republicano que tanto ha costado a los mexicanos.
Afortunadamente se ve una ciudadanía más enterada y más consciente, en la cual no permean los mensajes falsos, sobre todo de los y las aspirantes a reelegirse, que al estilo “pejista” repiten como loros que “todo es culpa de los gobiernos anteriores”, o bien “es culpa de los conservadores”. El fin de semana cayó una tormenta en municipios del Valle de Toluca, y quedó en evidencia que no se ha dado mantenimiento a los drenajes, no se han desazolvado los cauces, y las autoridades municipales que ya tienen más de dos años en el cargo, son negligentes e ineptas, pues las inundaciones estuvieron peor que en años anteriores, y de todas formas recurrieron a la desgastada receta de echarle la culpa a sus antecesores.
Afortunadamente, hay candidatos y candidatas que sí están trabajando, y mantienen la comunicación con la gente en recorridos diarios, para exponer sus programas de trabajo, y para recoger nuevas demandas en los renglones que pese los discursos de los reeleccionistas, no se han atendido.
Un ejemplo es Carlos Santiago, que va por el Movimiento Ciudadano a buscar la presidencia municipal de Metepec, y compite con la alcaldesa Gabriela Gamboa, que se quiere Reelegir, y con Fernando Flores Fernández, quien va por la coalición PAN-PRI-PRD. Carlos Santiago es lo que más se parece a un candidato ciudadano y dicen que ha recibido grandes muestras de apoyo de los habitantes del Pueblo Mágico.


Hay que mencionar a Romina Contreras Carrasco, para la presidencia municipal Huixquilucan, por el Partido Acción Nacional, que aventaja a sus contrincantes con una importante diferencia de casi 20 puntos. Se comenta que su excelente trabajo y la coordinación de su equipo, le han permitido posicionarse en el primer lugar respecto a sus contrincantes Enrique Garay, quien se posiciona en el segundo lugar, que con sus fuertes declaraciones, se encuentra dando la batalla, y Sergio de Luis en tercer lugar, y todos nos preguntamos si a este último, ¿le habrán avisado que la campaña ya inició?


También en Huixquilucan, los priistas pidieron la intervención de la presidente del CDE, Alejandra del Moral Vela, pues podría haber una desbandada por estar inconformes con el desempeño de “su” candidato a diputado en el Distrito 17. Guillermo Zamacona, dicen, promueve el divisionismo y la deslealtad hacia la dirigencia estatal. Dicen que colocó a la parentela, compadres y amigos de parrandas al frente de la “estructura territorial” con la que pretende hacer campaña. Lo malo es que no atan ni desatan y ni siquiera conocen el municipio y menos a los verdaderos liderazgos naturales que podrían aportar votos. Para colmo, consideran a Zamacona, especialista en simulación; no aparece por ningún lado y cree que ganará con su “estrategia” de campaña “sin la presencia física del candidato”, porque dice, “él tiene cosas más importantes qué hacer”.

Viene nueva inversión, y expansión de Cinemex al Estado de México.

En otras cosas, si le gusta el cine, como al que esto escribe, es una excelente noticia la que se generó este lunes, @Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp y consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más». La información la publicó el Gobernador Alfredo del Mazo en su cuenta oficial de Twitter. Cinemex forma parte de las empresas que se han sumado a la reanudación de la actividad económica en el Estado de México, con las nuevas inversiones, y la observación de las medidas preventivas obligadas para superar la pandemia de COVID. Esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, el mayor número que tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.
Cuídese mucho y, nos leemos…+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.