FOTOTurismo

EL TURISMO FORTALECE LA DERRAMA ECONÓMICA Y EL CONSUMO LOCAL

  • Municipios como Ixtapan de la Sal, conocido a nivel nacional por su clima y aguas termales, ofrece una variedad de experiencias turísticas que no han sido exploradas por los habitantes de la región y que son de interés. 

 

Tenancingo, México,  17 de diciembre de 2020. Las experiencias turísticas únicas cobraron el interés de las personas de 25 a 40 años; además, fortalecen la derrama económica y el consumo local, sostuvo en conferencia virtual para el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alan García Bernal.

Al dictar la conferencia “Creación logística y diseño de experiencias turísticas, deportivas y outdoor” a estudiantes de la Licenciatura en Turismo de dicho espacio universitario, el egresado de la UAEM compartió el trabajo que realizó como parte de la operadora turística Ixtabiketours en el “Reto Barrancas”.

García Bernal explicó que municipios como Ixtapan de la Sal, conocido a nivel nacional por su clima y aguas termales, ofrece una variedad de experiencias turísticas que no han sido exploradas por los habitantes de la región y que son de interés.

En este sentido, indicó que el “Reto Barrancas” ofertó una experiencia para ciclistas de montaña desde el nivel principiante, de 25 a 40 años de edad, principalmente de la zona centro del país.

El universitario detalló que para concretar la experiencia y que fuera exitosa, es decir, tuviera el aforo proyectado y generará derrama económica tanto para ellos como para los locatarios, se generó una campaña estratégica en redes sociales; además, se contactó con influencers o youtubers que realmente pudieran tener un impacto en la audiencia, para que se sumarán a la experiencia.

De manera paralela se generaron relaciones públicas con las personas aledañas al lugar donde se desarrollaría la experiencia para que estuvieran preparados para apoyar al turista, mientras que con la gente local se constituyó una ruta segura para los participantes, la cual ahora es parte del catálogo de la oferta de la operadora turística.

“Estos proyectos son un engranaje. Hay que apoyarse de las personas que están alrededor; por ejemplo, hacer los recorridos con quienes conocen el cerro donde se hizo la ruta. Es necesario escuchar las sugerencias, saber cuántas personas van a llegar, si hay capacidad hotelera, restaurantera. Como operadores estamos obligados a dar todos los servicios que se requieren previo, durante y después de la experiencia”.

Alan García Bernal recomendó a los estudiantes generar proyectos turísticos en sus localidades, ya que se ha demostrado que no solo los que tienen de escenario una playa o ciudades cosmopolitas son de interés para visitar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.