Nota InformativaUncategorized

PROPONEN RECONOCER A PICHARDO PAGAZA COMO PROFESOR EMÉRITO DE LA UAEM

Proponen reconocer al exgobernador Ignacio Pichardo

como Profesor Emérito de la UAEM

  •  La propuesta de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Geografía y Planeación Urbana y Regional, así como el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales se analizará y dictaminará en la siguiente sesión del H. Consejo Universitario.
  • El rector Jorge Olvera tomó la protesta correspondiente a los nuevos directores de los Centros Universitarios UAEM Texcoco, Ricardo Colín García, y Valle de Teotihuacán, Andrés Jaime González.
  • Se aprobó por unanimidad, entregar el Doctorado Honoris Causa al profesor e investigador de la Universidad de Varsovia, Polonia, Jerzy Makowsky, por su labor para el fortalecimiento de la vinculación de esa institución con la UAEM.

 

Cuatro Facultades y un Instituto universitarios, propusieron entregar al exgobernador del Estado de México la designación de Profesor Emérito.
Tres Facultades y un Instituto universitarios, propusieron entregar al exgobernador del Estado de México la designación de Profesor Emérito.

Las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Geografía y Planeación Urbana y Regional, así como el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales propusieron al H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México reconocer al coordinador del Programa de Recuperación y Manejo Sustentable del Nevado de Toluca y ex gobernador de la entidad, Ignacio Pichardo Pagaza, como Profesor Emérito de la institución educativa.

            Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, se informó que la propuesta se analizará durante el siguiente mes y dictaminada en la sesión correspondiente a octubre.

En esta sesión, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, tomó la protesta correspondiente a los nuevos directores de los Centros Universitarios UAEM Texcoco, Ricardo Colín García, y Valle de Teotihuacán, Andrés Jaime González; además, se aprobó por unanimidad, entregar el Doctorado Honoris Causa al profesor e investigador de la Universidad de Varsovia, Polonia, Jerzy Makowsky, por su labor para el fortalecimiento de la vinculación de esa institución con la UAEM.

En este sentido, el rector afirmó que la universidad mexiquense reconoce a quienes hacen grandes aportaciones a la ciencia y a las artes, como Jerzy Makowsky, adscrito a la Facultad de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Varsovia y a quien se distinguirá con el máximo galardón que entrega la UAEM.

La propuesta de las facultades de Geografía y Planeación Urbana y Regional, detalló, tiene como fundamento que Makowsky es pilar en la relación bilateral entre ambas instituciones; se ha distinguido por fomentar el intercambio académico y estudiantil, pero también por su activa participación en el movimiento latinoamericanista, que permite la apertura de nuevos espacios para la investigación y la docencia.

En su calidad de presidente del H. Consejo Universitario, Jorge Olvera García tomó protesta correspondiente a Ricardo Colín García como nuevo director del Centro Universitario UAEM Texcoco; Colín García es Doctor en Derecho, profesor de asignatura de la institución desde 1999 y a partir del 2006, Profesor de Tiempo Completo.

También tomó protesta a Andrés Jaime González como nuevo director del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán; Jaime González es doctorante en Ciencias Jurídicas, profesor de la institución desde 2003, cronista del Centro Universitario desde 2008 y coordinador de la Licenciatura en Derecho a partir de 2003.

Jorge Olvera García comentó que de esta manera, la Administración 2013-2017 de la institución abona al cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por él como aspirante a la Rectoría, en cuanto a la elección de manera democrática, de las autoridades de los centros universitarios.

En esta sesión del Consejo, el rector hizo un reconocimiento a los alumnos Luis Roberto Mancilla Urostegui, del Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria, por haber ganado el segundo lugar del Premio Municipal de la Juventud 2014, en la Categoría de Novela, y a Jonathan Guízar Juvera, del Plantel Dr. Ángel María Garibay K«, por el primer lugar, en la Modalidad Innovación, del mismo certamen.

Reconoció también a los estudiantes del Plantel «Dr. Ángel María Garibay K.”, Ernesto Deyden Cabasos Pérez, por haber ganado el primer lugar a nivel estatal en la Olimpiada de Biología, y Juan Miguel Cortés Gómez, por el primer lugar en la fase estatal de la Olimpiada de Química.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.