UAEM puso en marcha la iniciativa VER SIN IMAGEN Arte con inclusión social

  

  • El rector Alfredo Barrera Baca visitó la exposición “Pronombres”, que se exhibe en la Galería “Fernando Cano” y en la que se incluyeron textos en sistema braille, mediante los cuales se describen las obras plásticas.

 

Toluca, México,  09 de noviembre de 2019. Como institución pública y sin distinción alguna, la Universidad Autónoma del Estado de México está al servicio de la sociedad, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al visitar la exposición “Pronombres”, que se exhibe en la Galería “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría y en la que la institución educativa puso en marcha la iniciativa Ver sin imagen. Arte con inclusión social, consistente en incluir textos en sistema braille, mediante los cuales se describen las obras plásticas.

Acompañado de la directora de la institución de asistencia privada Vemos con el Corazón, Ana Silvia Naime Atala, el rector expresó que la Autónoma mexiquense colabora de manera decidida con asociaciones que tienen una causa noble.

Alfredo Barrera indicó que, ante la coyuntura actual, en la cual se manifiestan diversos problemas en el país, es fundamental sumar esfuerzos para construir juntos un mejor porvenir a favor de la sociedad en general.

Ana Silvia Naime Atala destacó que los artistas universitarios se distinguen por abordar temas como la no discriminación y la diversidad étnica. Están comprometidos, dijo, con la trascendencia, transmisión y difusión de la cultura como un derecho inherente de toda la sociedad.

Cabe destacar que en el marco de este evento, se presentó el libro El héroe de la imaginación, autoría de Yuritza Medellín Sánchez, quien subrayó que este cuento fue escrito para personas con alguna deficiencia visual. 

La egresada de la Facultad de Humanidades manifestó que para escribir el volumen tomó cursos de braille en la Biblioteca Vasconcelos y en Vemos con el Corazón.

Cabe destacar que El héroe de la imaginación es primer libro que la Universidad Autónoma del Estado de México publica en sistema braille, con el propósito de acercar la literatura a las personas con deficiencia visual.

Como parte de este evento, artistas participantes en la exposición colectiva “Pronombres” dieron un recorrido sensorial a personas con deficiencia visual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.