ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos: Pronósticos para el Buen Fin

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Aunque estamos a más de tres meses de que se realice el Buen Fin 2019, los comerciantes advierten qué si bien esperan un incremento de al menos 20% en las ventas respecto al año pasado, lo que aparentemente sería una buena noticia en realidad no lo es ya que de acuerdo a sus estimaciones anticipan un menor al crecimiento al registrado en 2018, cuando fue del 25%.

            Juan José García, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), explicó que esta situación obedece al entorno de desaceleración económica, porque la situación ha cambiado en el país; por ello señaló que esperan por lo menos un crecimiento del 20% en sus ventas 2018, las cuales ascendieron a 112 mil 400 millones de pesos, aunque en esa edición existió un incentivo del gobierno federal.

            Ese incentivo consistió en un sorteo, donde a las personas seleccionadas se les condonaron las deudas derivadas del Buen Fin, pero el representante de los comerciantes reconoció que para la edición de este año aún no se tiene la confirmación sobre sí esa medida se repetirá en su próxima edición.

            En conferencia de prensa, García reveló que si por el momento no se tiene confirmado el apoyo gubernamental, indicó que ya están en pláticas con la Secretaría de Economía “para que nos apoye y también haciéndolo con los empresarios que van a participar, vamos a ver qué podemos conseguir para premiar a las personas que compran en esta fecha”.

            Por su parte Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco Ciudad de México, aseguró a que este año existirá una atención especial en cuidar los derechos de los consumidores, por lo que habrá un trabajo conjunto con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

            Sin duda la forma en que se desarrolle ese Buen Fin, resultará un termómetro para conocer la verdadera confianza de la población tanto en la situación de la economía nacional como personal. Sí por lo menos se logran que las ventas crezcan al menos en ese 20% pronosticado, entonces representará un respaldo a las autoridades federales.

            Debe reconocerse que varios de los factores financieros responden a condiciones mundiales, ajenos a nuestro entorno, pero el gobierno federal deberá meditar a fondo sobre todas estas condiciones para que con sus decisiones se apoye a la situación económica nacional, que en estos momentos no presenta buenas perspectivas futuras,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.