PROMUEVEN RIQUEZA TURÍSTICA DEL EDOMÉX A TRAVÉS DE EMBAJADORES DE AMÉRICA LATINA

 

  • Tienen interés de fomentar el intercambio turístico con las distintas naciones que conforman la Alianza del Pacífico.
  • Buscan, a través del programa “Experiencia Edoméx”, realizar acciones de promoción turística que se traduzcan en derrama económica y en oportunidades de desarrollo.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de agosto de 2019. Como parte de las acciones y programas de promoción que instrumenta el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, la titular del ramo en la entidad, Aurora González Ledezma, se reunió con diplomáticos de Colombia, Perú y Chile, a fin de fomentar el intercambio turístico con distintas naciones de América Latina, a través del programa “Experiencia Edoméx”.

El evento, que tuvo lugar en el Pueblo con Encanto de Zinacantepec, contó con la presencia de Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México, Julio Hernán Garro Gálvez, Embajador de la República del Perú, y de Manahi Pakarati Novoa, Primera Secretaria encargada del Consulado General de Chile en México, todos países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

González Ledezma manifestó el interés de la actual administración, a cargo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de generar acuerdos de hermanamiento para realizar acciones de promoción turística que se traduzcan en derrama económica y en oportunidades de desarrollo para los habitantes de los cuatro países.

Asimismo, la funcionaria estatal expresó la importancia de usar el turismo como una herramienta para el crecimiento económico y desarrollo social de las naciones latinoamericanas, pues dicha actividad se ha convertido en uno de los motores más importantes para la economía mundial y es una de las industrias que mayores beneficios reporta a los pueblos donde se realiza.

El encuentro incluyó la presentación de la oferta turística y los atractivos naturales, históricos, arqueológicos, de aventura, así como de salud y bienestar que brinda el Estado de México, además de la infraestructura en comunicaciones, hospedaje y restaurantera que favorece a toda la industria y, en especial, al turismo de reuniones.

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *