BUSCA DELEGACIÓN MEXIQUENSE BATIR RÉCORD DE MEDALLAS EN EL NACIONAL JUVENIL 2019

 

  • Ha conseguido representativo estatal 54 metales en nueve distintas disciplinas.
  • Cuentan atletas con un rendimiento por encima del demostrado en 2018._

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2019. Finalizada la primera mitad del Nacional Juvenil 2019, que se efectúa en diferentes entidades del país, la delegación mexiquense cosecha un total de 54 preseas, en apenas nueve disciplinas desarrolladas.

Los deportes que despiertan expectativas de medallas son Natación artística, que inició actividades el 24 de mayo en Mérida, Yucatán, y Hockey sobre pasto, que busca recuperar la hegemonía de otros años y que en la edición anterior había cedido, aunque sí estuvieron presentes en el cuadro de medallas.

En otras disciplinas donde los atletas mexiquenses esperan preseas son Pentatlón moderno, Frontón, Remo y Tiro con arco, con lo que pretende superar los resultados de 2018, cuando al final de la competencia sumaron 72 medallas, 30 de oro, 20 de plata y 22 de bronce.

A diferencia de la edición pasada, cuando de los deportes de Natación, Atletismo, Taekwondo, Boxeo, Clavados, Aguas abiertas, Vela, Patines sobre ruedas y Rugby siete habían concluido y se contabilizaron 41 preseas, esta ocasión los dividendos son más favorables con 54 preseas, de las cuales 18 son de oro, 12 de plata y 24 de bronce.

Con la sobresaliente participación de nadadores como Ximena Conde Merlos, María Fernanda Jiménez Peón y Andrés Puente, la delegación del Estado de México acumuló 14 preseas doradas, cinco de plata y seis de bronce, siendo ésta la disciplina que tuvo el incremento más considerable en su rendimiento, en comparación con 2018, cuando no hubo preseas áureas para los mexiquenses.

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *