DEPORTESFOTO

CONTINÚAN VISORIAS DEL CLUB DEPORTIVO TOLUCA EN EL EDOMÉX

  • Convocan, para febrero, a jóvenes jugadores en diferentes categorías, en las ramas femenil y varonil.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de enero de 2023. Con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en las Visorias para detectar talentos que aspiren a formar parte del futbol profesional, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Club Deportivo Toluca, continuarán trabajando este 2023 en todo el territorio mexiquense, a fin de dar oportunidad a los jóvenes de escalar al futbol profesional.

Este ejercicio brinda una oportunidad de desarrollo en el balompié profesional a jóvenes del Estado de México, que a través de estas visorias pueden demostrar su talento a entrenadores encargados de este proyecto, para que sean detectados y así acceder a las fuerzas básicas de uno de los clubes de futbol profesional más importantes del país.

Las categorías convocadas para estas visorias serán, en la rama femenil, de 2004 a 2008 y la categoría libre, hasta 25 años; mientras que, de la varonil, son los nacidos del 2005 al 2011.

Para las pruebas, las y los futbolistas jugarán un partido en su posición predilecta y posteriormente, tendrán la oportunidad de hacerlo en una alterna, en la que serán observados por entrenadores que analizarán sus cualidades físicas, técnicas y tácticas, para determinar si acceden a una segunda ronda.

Esta actividad cumple con uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México, de acercar el deporte a los jóvenes mexiquenses, por lo que iniciará a partir del mes de febrero, las fechas se darán a conocer los próximos días a través de las redes sociales de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en @CUFIDE_Edomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.