FOTONota InformativaUncategorized

POR LA LIBRE: Estado de México: ¿TERCERO EN DISCORDIA?

 

Estado de México: ¿TERCERO EN DISCORDIA?

Por La Libre-Estado de México
Por La Libre-Estado de México

Comparto mi columna publicada en Milenio Estado de México:

http://www.milenio.com/firmas/antonio_juarez/mexico-tercero-discordia_18_877292320.html

Antonio Juárez

Hay quienes afirman que ya está decidido quién será el candidato priista a gobernador del Estado de México, pero algunas voces reportaron una batalla enconada en nivel medio del Olimpo, para decidir quién sería el o la ungid@, y por lo que nos han contado, a veces esto se resuelve con una tercera opción. Algunos de los usos y costumbres del Revolucionario Institucional han regresado, al contar con un Presidente de la República del mismo partido, que escucha opiniones, pero después, él tomará la decisión final, en busca de la unidad y la armonía que lubrique la aplanadora, para que la oposición se mantenga como lo que es, y ahí es cuando surgen los “terceros en discordia”. Uno que se menciona es Ricardo Aguilar Castillo, quien  tiene buenos números en su haber; en 2009, como presidente del PRI mexiquense, ganó 97 alcaldías, o sea 42 más de las que se tenían; borrando del mapa el llamado  “corredor azul” y quitó de las manos al PRD varias de las que tenía en su poder. Acción Nacional se quedó entonces con 13, y el PRD con 9. Con Aguilar se ganaron 38 de las 40 diputaciones federales, cuando un período antes sólo tenía siete. A nivel local, se obtuvieron 40 diputaciones, cuando antes tenía 19, dejando dos para el PAN y 3 para el PRD, otorgando acompañamiento y apoyo del legislativo al Ejecutivo a favor de los mexiquenses. Las y los aspirantes que hemos mencionado siguen a la vista, y hasta el momento, nadie se descarta…

David López Cárdenas, alcalde de Metepec encabezará la liberación de globos con cartas a los “Reyes Magos”, a los niños del municipio el día 5 …

Se comenta que el rector Jorge Olvera García tendrá un excelente cierre de gestión, y se ve su intenso trabajo en lo sustantivo, sin olvidar las becas, el mayor número otorgado hasta ahora y, ¡el Potrobús!

 Aunque le quedan cuatro meses al frente de la UAEM, está lejos de aflojar el paso. El 3 de marzo es su cuarto y último informe, y para el 14 de mayo entrega la estafeta a su relevo, que esperemos, salga con igual empuje.

Trascendió que del 21 al 30 de diciembre, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha otorgado atención médica y psicológica a más de mil personas afectadas por la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec, mismo que se reconstruirá con mayor seguridad…

Me despido, voy a ver si encuentro una gasolinería que no esté bloqueada…

Más información y comentarios en porlalibre-edomex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.