Avances-de-la-Cruzada-Nacional-Sin-Hambre-642x222En México, nuestra Constitución reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la libre determinación y, en consecuencia, a la autonomía para decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural.

También reconoce su derecho a preservar y difundir su cultura, tradiciones y costumbres en un entorno de igualdad y no discriminación.

Para que los más de 15 millones de indígenas de México puedan ejercer plenamente estos derechos, las acciones y programas del Gobierno de la República se enfocan al mejoramiento de su calidad de vida y a la generación de mayores oportunidades de desarrollo.

Con acciones específicas como erradicar el hambre y superar la pobreza extrema en los municipios indígenas, así como la construcción de la infraestructura básica en sus comunidades. La Cruzada Nacional contra el Hambre respalda a más de seis millones de personas de origen indígena.

También, se respalda con determinación su incorporación a la educación pública, a los servicios de salud y a una vivienda digna. Igualmente se impulsa su acceso a la justicia, así como sus iniciativas para elevar la producción y comercialización de sus productos y artesanías, con un enfoque de sustentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.