Nota InformativaUncategorized

APROBÓ 58 LEGISLATURA MEXIQUENSE 93% DE INICIATIVAS POR UNANIMIDAD: ARANA

93 POR CIENTO DE INICIATIVAS , APROBADAS POR UNANIMIDAD

  • Con motivo de la clausura del Noveno Periodo Ordinario, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), diputado Luis Alfonso Arana, destacó el diálogo y el consenso a lo largo de los tres años de trabajo legislativo.
  •  Resaltó la aprobación de 987 iniciativas, entre estas, 43 nuevas leyes y un código.
  •  Subrayó la relación de armonía y colaboración institucional con los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como la voluntad política y respeto al interior de la JCP.

 

DIPUTADO ALFONSO ARANA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POPLÍTICALa aprobación de 987 iniciativas, 93 por ciento de manera unánime, la creación de 43 nuevas leyes y un Código estatal, son parte de los resultados del diálogo y el consenso prevaleciente en la LVIII Legislatura estatal, que podría calificarse como la “Legislatura de la Unidad”, sostuvo el diputado Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En Sesión Solemne de Clausura del Noveno Periodo Ordinario de Sesiones, ante Héctor Jiménez Baca, subsecretario General de Gobierno y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y de Joaquín Mendoza Esquivel, director de la Escuela Judicial y representante de Sergio Javier Medina Peñaloza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reportó la realización de 163 sesiones plenarias, 50 de la Diputación Permanente, nueve Períodos Ordinarios y 14 Períodos Extraordinarios.

En esta actividad, dijo, prevaleció el diálogo y la sana confrontación de ideas, razones para favorecer decisiones eficaces, legítimas y socialmente útiles, “congruentes con un órgano plural y democrático”.

En presencia también de la senadora María Elena Barrera Tapia; el rector de la UAEM, Jorge Olvera García; el presidente de la Codhem, Baruch Delgado Carbajal, así como diputados y alcaldes electos, entre otros invitados especiales, reconoció el respeto que ha tenido a esta Legislatura y a su pluralidad el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el impulso que ha dado a la actualización de la legislación del Estado de México, “tratando siempre de concertar intereses y de unir voluntades”.

Previo a la declaratoria de clausura por parte del vicepresidente de la Directiva, diputado Saúl Benítez Avilés, señaló la relación de armonía y colaboración institucional con los poderes públicos, especialmente con el Ejecutivo, “con quien se ha dado una verdadera sinergia, fortaleciendo los procesos de revisión de diversas iniciativas, para preservar y garantizar sus propósitos sociales”.

Indicó que se ha trabajado en “sintonía con los tiempos actuales, con las circunstancias condicionantes de una sociedad dinámica, actuante y sobre todo inmersa en una globalidad económica, cultural, política y social a la que no podemos escapar”.

Las diputadas y los diputados “podemos afirmar que en el devenir de nuestro estado hemos sido actores del presente y del futuro, desplegando profundos procesos y acciones para establecer bases constitucionales y legales sólidas”, gracias al trabajo comprometido que en favor de la concertación política y de la buena marcha de este Congreso realizaron los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política: Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista), Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (Nueva Alianza), Héctor Miguel Bautista López (PRD), Ulises Ramírez Núñez (PAN) y Óscar González Yáñez (PT), a quienes agradeció su apoyo y amistad.

            El pueblo del Estado de México, agregó, nos confió su representación y con ella nos dio la potestad para actuar en su nombre. Gestionar la atención de sus demandas, crear y mejorar sus leyes que dan sentido a la convivencia social y fiscalizar el uso correcto de sus recursos públicos, es un gran compromiso social, al que hemos tratado de corresponder con la mayor de las dignidades todos y cada uno de los grupos parlamentarios con responsabilidad, sensibilidad política y seriedad institucional, preocupados siempre por hacer lo mejor, por llegar a consensos y alcanzar unanimidades, especialmente en aquello que hemos considerado prioritario.

            Resaltó que “ha sido muy grato contribuir al desarrollo del Estado de México, y hacerlo con la participación de todas y todos los integrantes de esta Asamblea sin importar ideología política alguna, teniendo un objetivo común: actuar lo más dignamente posible como representantes populares del Estado de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.