Nota InformativaUncategorized

DELICIOSA MUESTRA DE FIN DE SEMESTRE DE ALUMNOS DE GASTRONOMÍA DE LA UAEM TENANCINGO

 

  • Presentaron platillos de cocina española, mexicana, mexicana contemporánea y latinoamericana, así como panadería mexicana.

 

Con motivo del fin de semestre, estudiantes de Gastronomía del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron platillos de cocina española, mexicana, mexicana contemporánea y latinoamericana, así como panadería mexicana.

Este ejercicio académico les permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollar habilidades y competencias, como el trabajo en equipo, la organización, así como la correcta utilización de costos y presupuestos, consideró la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía de este espacio universitario, Sandra Téllez Medellín.

Se trata de que en estos trabajos, dijo, los estudiantes reproduzcan la técnica y metodología vista en clase durante el semestre, para generar una propuesta, un platillo interesante, novedoso y llamativo, a partir de la base de la diversidad de cocinas que conocen.

            Así, los estudiantes prepararon platos de vanguardia; por ejemplo, en cocina española usaron técnicas contemporáneas, como los encapsulados, es decir, preparaciones a las que se les colocan aditivos y presentan diferentes texturas en la boca.

            De igual manera, acotó, mediante la utilización de diversas técnicas, presentaron platillos sumamente innovadores, como pollo en salsa de café y pollo en salsa de coco

            Téllez Medellín afirmó que la asimilación de conceptos, como el de organización, permite a los alumnos omitir detalles al presentar sus productos; también es importante, dijo, la técnica, que hacen posible que las cocciones ocurran en su punto, las consistencias de las salsas sea la correcta y los sabores y colores presentados en el plato sean los adecuados, ya que todos estos factores serán tomados en cuenta por los evaluadores para asignarles calificación.

            Sandra Téllez Medellín resaltó que la ventaja de que los alumnos realicen estos trabajos es que les exigen la integración de lo aprendido durante el semestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.