Metepec, México, 5 de febrero de 2026.- Congruente con su estilo humanista, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, comenzó la ceremonia conmemorativa de la Constitución General de la República de 1917, y promulgación del Bando Municipal, con la entrega a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Isaí Albarrán Segura, de un ejemplar del  Bando, en Braille,  para enseguida, poner en manos de delegadas y delegados del Pueblo Mágico, así como COPACIS, su copia correspondiente.

El acto cívico tuvo lugar en el centro de la cabecera municipal, en la vía pública, muy cerca de la Presidencia Municipal, en un sillerío sobre el cual se colocó un manteado para proteger a las y los metepequenses del incierto clima de este “febrero loco”.

Sobre la calle de Hidalgo, a un lado de varios establecimientos entre los que destaca el que expende las famosas “garañonas”, bebida con receta secreta que es uno de los atractivos turísticos del pueblo de los alfareros, ahí se realizó la ceremonia.

Ya en su mensaje, el Presidente Municipal destacó que gobernar es escuchar a los ciudadanos, y que la política se compone de muchos factores, pro lo más importante es poner en el centro al ser humano. Hacer un bando municipal no sólo es hacer el documento, sino escuchar verdaderamente a los ciudadanos y no limitarse a hacer promesas falsas, así como ser congruentes, dijo Fernando Flores, y hacer realidad lo que la gente necesita.

Agradeció a regidores y síndico, ahí presentes,  su trabajo para dar resultados, y dijo a todos “gracias por poner a Metepec por encima de intereses particulares”.

En entrevista posterior, resaltó las modificaciones que habrá este año en atención municipal a la salud, que será la incorporación de especialistas al programa que ya se realiza, llamado “Médico en tu Casa”, que ahora contrá con atención de especialistas, como odontólogo y psiquiatra, además del médico general, y anunció la apertura de un centro de atención médica por lo menos, de tres que están en proyecto, donde habrá este tipo de atención, y el servicio del Médico en tu Casa, se mantiene al mismo tiempo.

Otro tema a destacar, entre varios más, es el de permisos laborales para los servidores públicos municipales, cuando tengan que cuidar a un familiar en sus casas.