ColumnaFOTOPolítica

Desquiciada propuesta de la administración de Sheinbaum / Maullidos Urbanos

Gato de Barrio /

gatodebarrio57@gmail.com / 

  • Si pensaba que las descabelladas ocurrencias se acabarían con la salida de DON AMLO de la presidencia, ya estamos viendo que no es así.

El gobierno del estado de Jalisco está ahogado en el problema del hallazgo de un número aún no determinado de osamentas de humanos en el rancho Izaguirre, municipio de Teuchitlán –sitio que madres buscadoras y organizaciones sociales han nombrado “campo de exterminio”, calificativo que se empeña en rachazar la presidenta Claudia Sheinbaum–, y ahora ¡ha decidido declarar a la controvertida iglesia de la Luz del Mundo como “patrimonio cultural” cuyo dirigente, Nassón Joaquín García, esta sujeto a juicio en Estados Unidos  por abuso sexual y tráfico de niños.

Si bien su nombre oficial es iglesia del “Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad”, con sede en Guadalajara, considerada como la más grande de América Latina, surgió durante la Guerra Cristera, en el gobierno de Plutarco Elías Calles, en un periodo donde se implantaron fuertes regulaciones a las actividades religiosas en México.

Esta organización se ha expandido a 58 países y edificado hasta 15 mil templos, siendo México uno de sus principales nichos pues es una de las naciones con más adeptos. El fundador fue Aarón Joaquín González, fallecido en 1964; le siguió su hijo Samuel Joaquín Flores, hasta 2014, siendo relevado por el nieto Nassón Joaquín García, quien se encuentra preso en California, Estados Unidos, tras ser enjuiciado y declararse culpable de abuso sexual de jóvenes, además aún se le investiga por lavado de dinero y tráfico de humano.

Otra situación polémica fue en 2019, cuando con motivo de su cumpleaños 50 fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, en un evento organizado e impulsado por políticos de Morena, artistas y personajes de la vida del espectáculo, cuando ese tipo de eventos están prohibidos en ese reciento, acto del cual inútilmente intentó deslindarse el gobierno federal.

Aunque la iglesia de la Luz del Mundo ha sido señalada por malos manejos de Nassón Joaquín García, para los integrantes de ese culto religioso –donde los hombres visten trajes formales y cabello corto, mientras las mujeres usan vestidos recatados y cubren su cabello con un velo–, las acusaciones legales en su contra son calificadas como falsas, motivo por el cual no abandonan a la institución, incluso mantienen su apoyo a su líder religioso.

Aunque estos son unos cuántos antecedentes, tanto de Joaquín García como de esa iglesia, existen otros más nada positivos, ahora la Secretaría de Cultura jalisciense es la que promueve que la iglesia de la Luz del Mundo se le considere como “patrimonio cultural”.

Si con este “reconocimiento” el gobernador Pablo Lemus Navarro intenta crear una cortina de humo, no es solo un intento fallido, también resultaría otro punto político en su contra, ya que esa “iglesia” además de ser un negocio para sus dirigentes, incumplen con sus propósitos religiosos que les imponen a sus feligreses en una muestra de hipocresía social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.