Nota InformativaUncategorized

La Alimentación, vital en 80% de los tratamientos de enfermedades

  • La responsabilidad de los nutriólogos en todos los sectores es de gran relevancia; sin embargo, en el sector público resulta de gran importancia, porque permite la generación de políticas públicas en beneficio de la población en general.

 

La alimentación es vital en 80 por ciento de los tratamientos de enfermedades como la diabetes; de ahí la importancia de la nutrición, señaló la subdirectora de Proyectos Nutricionales del DIF Estado de México, María de Lourdes Bejarano Gómez, al dictar la Conferencia "Campo laboral del Licenciado en Nutrición", en la Facultad de Medicina de la UAEM.
La alimentación es vital en 80 por ciento de los tratamientos de enfermedades, señaló la subdirectora de Proyectos Nutricionales del DIF Estado de México, María de Lourdes Bejarano Gómez, al dictar la Conferencia «Campo laboral del Licenciado en Nutrición», en la Facultad de Medicina de la UAEM.

La alimentación es vital en 80 por ciento de los tratamientos de enfermedades como la diabetes; de ahí la importancia de la nutrición, señaló la subdirectora de Proyectos Nutricionales del DIF Estado de México, María de Lourdes Bejarano Gómez.

      Al dictar la Conferencia «Campo laboral del Licenciado en Nutrición», en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, expuso que la investigación es uno de los campos donde existen mayores oportunidades para el desarrollo de estos profesionistas y comentó que España es el país puntero en este rubro.

       En el marco del programa de actividades conmemorativas al 60 Aniversario de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la especialista consideró que ésta es una profesión clave en el mundo actual, por la responsabilidad y compromiso que tiene con la alimentación y salud de la sociedad.

María de Lourdes Bejarano Gómez indicó a los alumnos que las posibilidades laborales son amplias, pues el mercado se extiende a la atención clínica, consulta privada, instituciones de salud, investigación, educación y en el sector gubernamental.

       Reiteró que la responsabilidad de los nutriólogos en todos los sectores es de gran relevancia; sin embargo, en el sector público resulta de gran importancia, porque permite la generación de políticas públicas en beneficio de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.