EducaciónEstado de MéxicoFOTO

??‍???‍???‍? Eleva personal docente prestigio de la UAEMéx

 

  • El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y la secretaria general de la FAAPAUEM, Gilda González Villaseñor reconocieron y convivieron, en el marco del Día del Maestro, con personal académico sindicalizado.

?? Toluca, México, 14 de mayo de 2023. Por su calidad laboral, su disposición para compartir sus saberes y por dominar su campo de conocimiento, la comunidad docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) eleva el prestigio de esta casa de estudios, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Barrera Díaz refirió que la calidad de la comunidad docente de la UAEMéx ha contribuido para que 148 programas educativos estén reconocidos a nivel nacional y la Autónoma mexiquense se posicione como una de las mejores universidades estatales del país según distintos rankings.

En compañía de la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEMéx (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, Barrera Díaz convivió y reconoció a los docentes sindicalizados en el marco del Día de la Maestra y el Maestro.

“Enseñar presupone una generosa capacidad para compartir lo que se sabe, una sincera disposición para escuchar nuestros alumnos y una enorme disciplina para cumplir los programas de estudio, sin menoscabar la claridad y paciencia que debemos prodigar para que la simiente del aprendizaje se complete en nuevos frutos”, expresó Barrera Díaz.

El rector recordó que como parte de los apoyos a los docentes están las 107 laptops otorgadas a 61 mujeres y 46 hombres, entre profesores de tiempo completo, medio tiempo, técnicos académicos y profesores de asignatura, resultado de la convocatoria 2022.

En tanto, la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor destacó la labor del personal docente que a diario se entrega por elevar la calidad de la educación en la casa de los cien arcos.

“Juntas y juntos trabajamos y nos entregamos en alma, corazón y vida con el objetivo planteado por usted al inicio de su gestión, elevar la calidad en la educación para nuestros estudiantes, fortalecer nuestra Universidad, potencializando el conocimiento, el bienestar y su mejora financiera”, subrayó.

Al acto acudieron el consejo directivo de la FAAPAUAEM, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes; integrantes del gabinete universitario y personal docente sindicalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.