ColumnaFOTOPolítica

POR LA LIBRE / COMBATE A LA CORRUPCIÓN, PRIMER TEMA PARA EL DEBATE ENTRE ALEJANDRA Y DELFINA

 

  • Mediante sorteo se eligieron los cuatro temas que se abordarán.
  • También, al azar, se determinó el orden de intervención de las candidatas.
  • Se prevé que dados sus antecedentes, «se le haga bolas el engrudo» a Delfina Gómez con el tema de Combate a la Corrupción. 

 

Toluca, México, 20 de abril de 2023.- Una gran expectación ha despertado el primer debate programado para hoy a las 20 horas, de las candidatas a la gubernatura del Estado de México: Alejandra del Moral Vela, de la Coalición  Vamos por el Estado de México, y Delfina Gómez Álvarez, propuesta por Morena, PT y Partido Verde.

Resulta del mayor interés la lista de temas que abordarán en este debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y que son Combate a la corrupción, Violencia de género, Servicios públicos y Cultura y recreación. Sobre todo se prevé que en el tema de Combate a la Corrupción  se le haga «bolas el engrudo» a la señora Delfina Gómez, quien viene arrastrando en su historial haber despojado del 10 por ciento de su salario a los empleados del ayuntamiento de Texcoco durante los tres años que fue presidenta municipal, con la explicación de que «son para la campaña de Andrés Manuel López Obrador», además de haber desaparecido de la Secretaría de Educación Pública, SEP, varios miles de millones de pesos, de acuerdo con el reporte de auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación.

Entre otros faltantes, Delfina Gómez reportó haber entregado mil 500 millones de pesos a 7 tesoreros de  Comités Escolares de Administración Participativa, CEAPS, que ya habían muerto reveló la auditoría!

Hay que destacar que  se llevó a cabo el sorteo en el que se incluyeron, en una tómbola, los cuatro temas más votados por la ciudadanía que participó en una dinámica a través de redes sociales e internet; de entre estos, se eligieron dos: Combate a la corrupción y Violencia de género. Esto fue durante la Primera Reunión de Trabajo Ordinaria del Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD), del Instituto Electoral del Estado de México, IEEM.

En un segundo sorteo se introdujeron los temas considerados en los Lineamientos para la organización, realización y difusión de debates entre las candidaturas para la Elección de Gubernatura del Estado de México, de los que se obtuvieron dos temas más: Servicios públicos, y Cultura y recreación.

Con objeto de determinar el orden de intervención de las candidatas también se utilizó una tómbola, de forma que será la candidata Gómez Álvarez quien dé el mensaje inicial y la candidata Del Moral Vela quien cierre el ejercicio y se determinó que, para el segundo debate, se invertirá el orden en que intervendrán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.