ColumnaFOTOTecnología

Fin del Internet Explorer / Maullidos Urbanos

 

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

Finalmente, el pasado 14 de febrero Microsoft deshabilitó el Internet Explorer, uno de los primeros navegadores digitales, de cuando apenas se iniciaba la masificación de la red, donde lo más común para conectarse era utilizando un módem externo y a través de una línea telefónica la cual, por supuesto, en esos momentos no se podían hacer o recibir llamadas.

Módem que, al momento de intentar hacer el enlace, empezaba a emitir chirridos y ruidos inusuales y todo para que el público común y los consumidores en general solo accedieran a la entonces “fabulosa” velocidad máxima de transferencia a 56 kilobites por segundo, nada comparable con las actuales que llegan a hasta mil megabites por segundo. Imaginen todo lo que se tardaba en subir y bajar información en los inicios.

Internet Explorer lo lanzó originalmente Microsoft en 1995, como uno de los primeros y más populares navegadores en Internet en esos días; posteriormente, la compañía desarrolló un total de once versiones a lo largo de su existencia, siendo la final la lanzada en 2013.

Posteriormente, en 2015, se presentó Microsoft Edge, como el navegador más nuevo de esa empresa tecnológica y en reemplazo de Explorer, aunque ambas versiones coexistieron en los diferentes dispositivos, principalmente computadoras, hasta esta semana, cuando no sólo se cumplió el aviso emitido en junio del año pasado, también inició la eliminación de sus elementos e íconos visuales en el menú de inicio y la barra de tareas, lo que terminará en junio.

En el comunicado de Microsoft se argumentó que “con un número creciente de sitios web que ya no son compatibles con Internet Explorer, Microsoft Edge ofrece una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que aún puede abrir sitios heredados que dependen de Internet Explorer cuando sea necesario”.

Con el avance del internet existen nuevos navegadores, donde Google Chrome es el más usual ya que es intuitivo, está bien organizado, de agradable estética agradable y fácil de acceder a la red tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Por cierto, de acuerdo con el sitio Global Stats StatCounter, el uso de navegadores de escritorio en todo el mundo en enero de 2023 lo encabezaba Google Chrome con un amplio 66.39%, seguido de Borde con 11.09%, Safari con 9.33%, Firefox con 6.87%, Ópera con 3.42% y ya con cifras muy bajas QQ, Sogou Explorer, Yandex y Brave.

Ahora con tantas opciones de navegadores, Internet Explorer pasará a ser simplemente un nostálgico recuerdo entre los cibernautas pioneros en la red digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.