ColumnaFOTOTecnología

Microsoft y Netflix / Maullidos Urbanos

 

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

El ya recién estrenado año 2023 podría tener una sorpresa en materia de streaming. De acuerdo con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, están avanzadas las negociaciones para adquirir a Netflix; la relación entre ambas empresas inició cuando la dedicada a difusión de películas y series requirió la tecnología que le permitiera introducir comerciales en su servicio, su reciente alternativa a menor costo.

Microsoft es una empresa tecnológica multinacional de origen estadounidense que produce software, desarrolla, fabrica, licencia y da soporte y servicios a computadoras personales, servidores y dispositivos electrónicos. Sus productos estrella son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de dispositivos de pantalla táctil Microsoft Surface en hardware. En 2016 era la mayor empresa de software ingresos y una de las más valiosas del mercado global.

Brad Smith, el presidente de Microsoft, quien ya ocupa un sitio en la mesa ejecutiva de Netflix, ha explicado que sus intenciones son ofrecer su servicio de videojuegos en la nube, Gamepass, en múltiples plataformas.

No es la primera ocasión que Netflix se interesa por participar en el mundo de los videojuegos, pues además de ofrecer varios de ellos de forma gratuita a sus suscriptores, el año pasado adquirió el sexto estudio para desarrollar esta actividad de manera interna.

Por su parte desde la llegada de Satya Nadella como CEO de Microsoft, la empresa inició la adquisición de otras empresas para agregarlas a su oferta de servicios, entre ellas Mojang Studios, desarrollador de Minecraft, por 2.5 mil millones de dólares, LinkedIn por 26 mil millones de dólares, y al desarrollador de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, Naunce, por 20 mil millones dólares.

Sin embargo, su adquisición más cara hasta el momento, es la realizada por Activision Blizzard, legendario estudio de videojuegos, compra valuada nada menos que por 69 mil millones de dólares. Aunque  el trato no se ha concretado ya que los reguladores antimonopolio de Estados Unidos no han dado el visto bueno. La preocupación principal del gobierno estadounidense, es el dominio del mercado que tendría Xbox en el ecosistema de videojuegos.

Cómo se ve, el mundo de la cibernética y el streaming mantienen una gran cercanía en búsqueda de ampliar su participación en el mercado tecnológico y, aunque no tenga una gran difusión en los medios informativos, sus consecuencias resultan visibles en los diferentes servicios que usualmente utilizamos en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.