Estado de MéxicoFOTOSalud

Exhorta Secretaría de Salud Edoméx a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas

  • VENCEN AL COVID-19 Y RECIBEN SU ALTA SANITARIA 118,294 MEXIQUENSES
  • Recuerda que continúa en operación la línea 800-900-3200, las 24 horas del día.

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2022. De acuerdo con el informe semanal, la Secretaría de Salud del Estado de México, reportó que 118 mil 294 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 196 mil 320 casos confirmados.

Por otra parte, la dependencia señaló que 265 mil 054 mexiquenses han dado negativo al contagio de la enfermedad y 42 mil 360 están considerados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada; en tanto, 32 mil 703 han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Asimismo, indicó que 44 mil 894 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 102 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones del Sector Salud de la entidad y 327 están en unidades médicas de otros estados del país.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud de la entidad reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias y en el caso del uso de cubrebocas, destacó que se recomienda utilizarlo en espacios cerrados, con especial énfasis en aquellos que no cuentan con una ventilación adecuada o donde la distancia entre personas es menor a metro y medio.

En tanto, en espacios abiertos su utilización es opcional toda vez que se establezca la sana distancia; además reiteró que es fundamental mantener y fortalecer las medidas preventivas como el lavado o sanitización constante de manos y el uso de gel antibacterial, acciones necesarias para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Precisó que la línea de atención 800-900-3200, continúa en operación las 24 horas y quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias pueden llamar para recibir orientación o también quienes requieran de apoyo psicológico, pues la misma es atendida por personal calificado.

Finalmente, la dependencia invitó a la población a portar un kit de prevención, el cual deberá contener un cubrebocas extra para sustituir si el que se porta se ha humedecido o ensuciado, además de botellas pequeñas con gel antibacterial, sanitizante y jabón líquido para manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.