FOTOPolítica

RINDE PROTESTA LA DOCTORA KARLA LIZETT CORTÉS TREVIÑO  COMO RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

  • Se contó con la presencia de importantes funcionarios, pero quien se llevó el “aplausómetro” entre la comunidad universitaria e invitados, fue la Diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

 

Toluca, México, 8 de septiembre de 2022. La doctora Karla Lizette Cortés Treviño, rindió protesta como nueva Rectora de la Universidad de la Salud, UNSA, del Estado de México, que es una institución educativa donde se forman médicos, nutriólogos, y diferentes tipos de terapeutas,  en una ceremonia  que contó con la asistencia de distinguidos funcionarios y exfuncionarios.

Arturo Montiel Rojas, exgobernador de la entidad, es el presidente del consejo de la UNSA, y por ese motivo le correspondió tomar la protesta a la nueva rectora, así como al vicerrector.

El exgobernador Arturo Montiel; la Dra. Karla Cortés; la diputada Ana Lilia Herrera, muy posiblemente candidata a la gubernatura del Edoméx, y el Doctor José Narro, ex Rector de la UNAM, en el presidium.

 

Si bien el motivo del acto en sí ya es importante, tuvo mayor realce por la gente que atestiguó el cambio en la rectoría. Entre los asistentes estuvieron el doctor José Narro Robres, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ex Secretario de Salud del Gobierno Federal, y funge como consejero médico de la Universidad de la Salud; la doctora Janine Martínez Garduño, Directora de Escuelas Incorporadas a la UAEMéx, asistió como representante del rector, el doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz. Estuvieron también el doctor Rafael López Castañares, ex rector de la UAEMéx, expresidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, y actual consejero académico de la Universidad de la Salud, UNSA; Javier López García, consejero del área jurídica de la misma, y el ing. Bernardo Rubio Ávila, así como Carlos Aarón González, Consejero en Tecnología, Innovación y Mejora Continua de la Institución.

También hicieron acto de presencia, Víctor Manuel Tinoco, exgobernador del estado de Michoacán, así como el Arzobispo de esa entidad, Carlos Garfias Merlos y  la exsenadora y actual  diputada federal, a quien el exgobernador Montiel se dirigió con gran deferencia: “Ana Lilia Herrera Anzaldo, Anita, agradezco mucho tu presencia y solidaridad en este evento” expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.