ColumnaDEPORTESFOTO

Maullidos Urbanos / México en el Mundial de Qatar (1)

 

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

Ante la proximidad de la inauguración del Mundial de Futbol en Qatar ya empezaron las actividades comerciales para aprovechar este evento, indudablemente, el de mayor atracción a nivel global pero al cual solo personas con altos recursos económicos o con mucha suerte podrán asistir y presenciar algún de los 64 partidos programados.

Si digo que asistirán quienes tengan suficiente dinero es porque los precios por paquete ofrecidos por agencias de viaje autorizadas varían de acuerdo a los días de hospedaje, nivel de hotel, boletos para dos o más partidos, comidas, traslados aéreos con diversas escalas, traslados adicionales, seguros de viajero y conductor de grupo, entre otros servicios.

            Por tratarse de servicios prestados en el extranjero, las tarifas se cotizan en dólares y deben pagarse en pesos mexicanos según el tipo de cambio a la venta del día. Así, los precios más económicos se cotizan por persona en 8 mil 950 dólares en habitación doble y 9 mil 950 dólares en habitación individual. Los paquetes más caros por persona serían en habitación doble en 13 mil 500 dólares y en habitación individual 14 mil 500 dólares. Es decir se deberían pagar desde casi 180 mil pesos hasta 290 mil pesos.

A estas cantidades se deben agregar otros gastos extras como la compra de recuerdos, visitas extras, que no pueden definirse anticipadamente pero que deberán se considerados. Por ello, no cualquiera podría asistir. A pesar de todo ello, si cuenta con el respaldo económico suficiente deberá hacer sus reservaciones ya, porque se agotan los espacios disponibles.

Ahora, también mencione la suerte. Sucede que ya existen promociones de diversas marcas que están sorteando viajes a Qatar con todos los gastos pagados, que van desde la bebida de cola copatrocinadora del Mundial, el banco “oficial” patrocinador de la selección nacional mexicana, hasta un consorcio gasolinero, entre otras promociones.

El asunto es sencillo: adquirir el mayor número de bebidas, comprar toda la gasolina posible, adquirir algún servicio bancario y esperar a ser el afortunado entre los miles de participantes en los sorteos finales y, de resultar ganador, prepararse para viajar.

Para quienes nos quedamos en México, podremos participar a distancia del mundial con las ofertas en la adquisición de diversos productos y servicios, muchos de ellos ofertados por jugadores, entrenadores, cronistas, entre otros, para tener tarjetas, álbumes y demás artículos que una vez pasado el furor mundialista, la mayoría tendrá como destino final la basura.

Pero hay más que comentar sobre este tema y lo comentaremos mañana.

 

Ronroneos

 

Ayer domingo Morena eligió la senadora Martha Guerrero y al diputado local Nazario Gutiérrez como su dirigente y secretario general en el Estado de México, respectivamente, a quienes se les identifica con el “Movimiento Mexiquenses de Corazón”, el cual es liderado por el senador Higinio Martínez… Habrá de esperar para ver cómo respalda la campaña proselitista de Delfina Gómez en sus aspiraciones para ser gobernadora mexiquense… La Fiscalía General de la República dio a conocer que se giraron tres órdenes de aprehensión por el derrumbe en la mina de carbón “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, donde al menos quedaron diez trabajadores atrapados… Se giraron por el delito de explotar un bien de la Nación sin haber obtenido previamente una concesión, permiso o autorización, lo cual es sancionado con hasta doce años de prisión… Después de doce horas de debate, en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa presidencial de reforma que traslada la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional en su manejo operativo y administrativo… Ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Senadores donde de ninguna forma se puede anticipar que será avalada tranquilamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.