• Aplicarán únicamente la primera dosis a menores con ocho años cumplidos o que los cumplan en 2022.
  • Pueden consultar sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

 

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2022. Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que del martes 23 al viernes 26 de agosto se aplicará primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños con ocho años cumplidos o que los cumplan en lo que resta de 2022 en 27 municipios mexiquenses.

 

Explicaron que las y los menores podrán recibir la vacuna únicamente en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

 Niñas y niños deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

 

Municipio Convocatoria Fecha para recibir vacuna
Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán General 23 de agosto

 

Municipio Letra inicial del primer apellido Fecha para recibir vacuna
 

 

Ecatepec

A, B, C, D, E, F, G, H, I 24 de agosto
J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q 25 de agosto
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 26 de agosto

 

Municipio Convocatoria Fecha para recibir vacuna
Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco General 25 de agosto

 

Municipio Convocatoria Fecha para recibir vacuna
Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco General 25 y 26 de agosto

 

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.