LAS ENCUESTAS EN EL EDOMEX

 

Por Abiud Hernández Leyva.

  • Esas encuestas rumbo al 2023.
  • Visita Enrique Vargas Zacualpan.
  • Monreal ante AMLO.
  • Ante los tiempos que se viven, donde muchos actores políticos se asoman para ser vistos por sus partidos.
  • En el Edomex se adelantan los tiempos rumbo a la elección de la gubernatura en el 2023,
  • Los servidores públicos atendiendo la línea de su partido comienzan a dejarse ver entre las estructuras en todo el estado.

Visitas, fotos y las clásicas encuestas se retoman en las redes sociales dónde cada personaje la maneja a su antojo, pero que hay detrás de las encuestas que a veces carecen de prestigio. Pues simplemente quien paga manda, es un negocio muy fructífero para las casas encuestadoras quien cada mes fotografía solo un pequeño espectro de la población que muchas veces no alcanzan ni el 1% del total de los mexiquenses. El punto es comenzar a estar sobre la mesa de los medios de comunicación, columnistas y Youtubers. Algunas de ellas tienen la base metodológica en cuestión del número de encuestados, pero haga un espacio y piense, usted tendría tiempo para responder una encuesta telefónica de 3 a 4 minutos de duración. La respuesta es que no, ya que la sociedad tiene en mal aspecto a los políticos de cualquiera que sea el partido, el 90% de la población decide colgar sin que se lleve a cabo el objetivo de la encuesta. Es por eso que no se puede tener un espectro real de la opinión de todos los mexiquenses, simplemente por qué por ahora sale muy caro para los políticos saber cómo están realmente en el mercado de la política, razón por la cual cada empresa encuestadora hasta sube al escenario a políticos que ni siquiera figuran en todo el estado, es decir quien paga manda.
Enrique Vargas quien es militante del PAN Edomex y que busca la candidatura por su partido a elección de la gubernatura, visitó al municipio de Zacualpan, lugar al que pocos políticos de renombre llegan. Con la fuerza del gobierno panista de la Presidenta Beatriz Perez y el Director del DIF Andrés Arellano Contreras, esta foto comienza a dar de que hablar en el entorno político en el Edomex. Estar en territorio sureño representa una gran visión de compromiso para lograr objetivos electorales. Esta visita fortalece a la estructura panista quien se va incrementado desde los frentes de nuevos militantes que están uniendose a la red Vargas. Los discursos son fuertes y orientados a lograr la unidad rumbo al 2023, Vargas los sabe y este comienzo con los sureños le puede rendir muchos frutos en las aspiraciones políticas.
Ricardo Monreal sorprende con declaraciones que siempre ponen en tela de juicio el actuar de Morena desde su seno estructural. Sabemos que es un político estratégico con bases y elementos que siempre darán de que hablar sobre el partido al que representa en Senado de la República, recordemos que hace unos meses realizó una declaración con Latinus en entrevista de Carlos Loret de Mola, donde afirmó que en el 2018, todos los servidores públicos ganaron gracias a AMLO, no por méritos propios, resultado que molesto al presidente al ser unos de los únicos que aplauden sus decisiones desde la cámara federal. Monreal siempre ha estado cerca de Andrés Manuel, lo conoce muy bien y desde su espacio catedrático ha logrado saber cómo manejar declaraciones desde todos los puntos de vista. Ahora lo tienen en la esquina, el presidente no comparte su pensar y eso abona a entender como se maneja Morena desde adentro y se exponen sus problemas. Aunque sabemos que buscará ser el candidato, hasta hoy no se le ve impulso, simplemente es el que nunca logrará el apoyo de su amigo Obrador. De ahí que tendrán que unirlo hasta que pase la elección presidencial por qué hoy pide una oportunidad pero puede negociar con la oposición y ser el factor clave de como derrotar a morena deste su base, de ahí que a pesar de ser el enemigo incómodo, será más fácil tenerlo como amigo para el objetivo de la 4t, desde el gobierno federal con miras al apoyo del candidato o candidata para la elección del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.