FERNANDA MEDINA, ORGULLOSA DE GANAR MEDALLAS PARA LA UAEMéx EN LA UNIVERSIADA NACIONAL

  • La estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Terapia Física ganó medalla de oro en los 5000 metros planos y plata en los 1500 metros planos en la Universiada Nacional 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Toluca Mexico,  12 de junio de 2022. El prestigio que distingue a la Universidad Autónoma del Estado de México a nivel nacional atrajo a María Fernanda Medina Aramburo, originaria de Tijuana, Baja California, a estudiar la Licenciatura en Terapia Física en la Facultad de Medicina, en Toluca. 

La estudiante del sexto semestre de dicha carrera y ganadora de medalla de oro en los 5000 metros planos y plata en los 1500 metros planos en la Universiada Nacional 2022, realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló que en su ciudad no existían universidades públicas que ofrecieran esta licenciatura, así que buscó opciones y, por su calidad, eligió a la Máxima Casa de Estudios mexiquense. 

“Siempre quise estudiar una carrera del área de Ciencias de la Salud, así que debido a que ya me dedicaba al atletismo, opté por Terapia Física, que finalmente se adecuaba al estilo de vida que deseaba. Por las molestias o pequeñas lesiones que llegué a tener, me vinculé con el área de la fisioterapia y me encantó, me fascinó desde el primer momento”, detalló. 

La deportista universitaria refirió que fue su padre quien la motivó a practicar el atletismo, que además era una forma de convivir con él. “Al ingresar a la preparatoria me involucré más con el deporte y, en particular, con el atletismo”. 

Fernanda Medina Aramburu en pleno entrenamiento en el Estado Alberto «Chivo» Córdoba, de la UAEMéx.

Señaló que esta fue la primera ocasión que compitió en la Universidad Nacional, justa en la que desea participar en otras ocasiones, demostrando un buen nivel en el atletismo y que se puede ser buena estudiante y deportista. 

“En el 2020 iríamos a la Universiada Nacional, pero por la pandemia no se hizo realidad. Tenía la espinita de representar a la Universidad Autónoma del Estado de México y ahora estoy muy orgullosa de tener estas dos preseas. Es un gran logro y voy por más”, afirmó María Fernanda Medina Aramburo. 

Cabe hacer mebción que con la obtención de estas dos preseas, María Fernanda estará participando en los II Juegos Panamericanos Universitarios a desarrollarse en el mes de julio en Mérida, Yucatán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.