Estado de MéxicoFOTOGobierno

REFRENDA ALFREDO DEL MAZO UNIDAD, COMPROMISO Y RESULTADOS EN LAS REGIONES DEL EDOMÉX CON MESAS DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

 

  • Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, Mesas de Fortalecimiento Municipal en las Regiones III Atlacomulco y VII Ixtlahuaca.
  • Señala que buscar soluciones, sumar esfuerzos y recursos en beneficio de las y los mexiquenses, es la misión de estas Mesas.
San Felipe del Progreso, Estado de México, 5 de junio de 2022.  Como parte de los trabajos de las Mesas de Fortalecimiento Municipal, Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno, encabezó los trabajos en las Regiones III Atlacomulco y VII Ixtlahuaca, donde ratificó que la administración de Alfredo Del Mazo es un gobierno cercano, que recorre todos los días los 125 municipios para escuchar y atender a los 17 millones de mexiquense que viven en el territorio estatal.
En San Felipe del Progreso, corazón de la zona mazahua y sede de la reunión de la Región VII Ixtlahuaca, Ernesto Nemer destacó que, para el Gobernador mexiquense es prioridad dar atención a las familias del norte del Estado México, y señaló que la preservación de las tradiciones y cultura de sus habitantes es esencial.
El funcionario estatal agregó que lo más importante es que haya unidad y trabajo en toda la entidad y, en esta Región, hay un gran reconocimiento por parte del mandatario estatal a sus habitantes, quienes son reflejo de trabajo, fortaleza y ánimo para salir adelante.
Ante este panorama, invitó a Diana Pérez Barragán, titular del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y Comisionada Regional, a coordinarse con todas las dependencias del gabinete estatal para dar respuesta a los planteamientos que se hicieron por parte de los ciudadanos.
Previo a la reunión de la Mesa de Fortalecimiento Municipal con los Presidentes municipales de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya y San Felipe del Progreso, acompañó a Javier Jerónimo Apolonio, Presidente municipal de este última demarcación e integrantes del Cabildo, al corte de listón del Salón Mazahua de Protocolo del Palacio Municipal.
Jerónimo Apolonio aseguró que los municipios que integran la Región comparten la política que implementa el Ejecutivo estatal y, seguirán trabajando en beneficio de las familias.
Asimismo, agradeció al Secretario General de Gobierno por la apertura que les da a los Ayuntamientos para dar respuestas rápidas a la ciudadanía.
Posteriormente en Atlacomulco, municipio con actividad comercial y ganadera, Ernesto Nemer destacó que el Gobernador tiene una visión municipalista, porque fue Presidente municipal de Huixquilucan y, sabe de la necesidad de fortalecer la capacidad de gestión financiera y de ejecución de los Alcaldes.
Señaló que entre los tres órdenes de gobierno hay una misión, la de buscar soluciones, sumar esfuerzos y recursos en beneficio de las y los mexiquenses, escuchándose unos a otros con respeto.
En esta zona norte del Estado de México, habitantes de la región solicitaron atención en temas de mejoramiento de infraestructura hidráulica, educativa, equipamiento de hospitales, apoyo al campo y a los pequeños y medianos empresarios, así como la construcción de carreteras y reencarpetado.

Finalmente, Ernesto Nemer detalló que es prioridad para el Gobernador dar mayor seguridad y protección a las familias, por eso, preside todos los lunes las Mesas de Construcción para la Paz para dar puntual seguimiento a los avances en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.