ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos / La Selección nacional en Qatar

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

Tras un poco brillante futbol, con pocos goles, finalmente hasta el último partido de la fase clasificatoria, la Selección Nacional de futbol logró obtener su lugar en la Copa del Mundo, programado para finales del presente año y no en verano, como se acostumbra. Incluso, tras el sorteo de grupos ya se conocen a los rivales del Tri: Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

De inmediato empezaron las especulaciones del futuro del representativo nacional. Por ejemplo, en lugar de afirmar que al jugar contra el equipo albiceleste sudamericano, muchos prefirieron expresar que se enfrentarían contra Leonel Messi, como si él ocupara los once sitios de la alineación.

También especulaban que se podría superar la fase de grupos con una posible derrota ante Argentina, una difícil victoria ante Arabia y un disputado empate ante Polonia, La realidad es que ninguno de los otros 31 seleccionados clasificados son rivales fáciles. Por algo lograron clasificar y dejar en el camino a otros con reconocida trayectoria, como es el caso de Italia.

Lo que nos debe preocupar es que el argentino Gerardo “Tata” Martino, director técnico nacional de México, logre conjuntar una alineación constante, conformar un cuadro ofensivo con jugadores que sepan llegar ante la portería rival y anoten la mayor cantidad de goles posibles, una notable deficiencia sucedida en la fase eliminatoria.

Por ello muchos se preguntan por qué el técnico–ratificado por la Federación Mexicana de Futbol, para seguir al frente del cuadro por lo menos hasta el Mundial–, no ha convocado a Javier “Chicharito” Hernández, quien tiene experiencia en el futbol europeo y actualmente se desempeña exitosamente como delantero en Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos.

Si bien el deseo de todos los mexicanos es que la Selección Nacional conquistara la Copa del Mundo, para muchos con una mentalidad muy conformista resultaría más que suficiente superar la fase de grupos para llegar y ganar el famoso quinto partido.

Por supuesto, quienes más desean se prolongue la participación del Tri en Qatar son quienes aprovechan el torneo para comercializar todo lo posible, desde comidas, bebidas hasta ropa y todo tipo de productos “chatarra” con la imagen de los futbolistas nacionales.

La verdad: se debe integrar un equipo con mentalidad ganadora, sin complejos, capaz de enfrentarse y ganarle a Brasil, Francia, Argentina, a cualquier rival. De lo contrario no vale la pena ir a pasear a Qatar y volver a decepcionar a la afición mexicana cobijados con el viejo dicho de “jugaron como nunca, perdieron como siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.