DEPORTESFOTO

DEDICA ANA ZULEMA IBÁÑEZ TIEMPO PARA RECUPERAR SU SALUD TRAS OPERACIÓN DE RODILLA DERECHA

 

•Espera taekwondoína mexiquense seguir cosechando triunfos en Juegos Centroamericanos y de El Caribe, así como Panamericanos.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de febrero de 2022. La alta exigencia deportiva que ha llevado a la taekwondoína mexiquense Ana Zulema Ibáñez Ramírez a ocupar los primeros lugares a nivel internacional, en la modalidad de Poomsae, también le han cobrado una importante factura a nivel físico, que se ha traducido en lesiones y por lo que actualmente está dedicando el tiempo para tener una óptima recuperación.

La deportista del Estado de México, quien tiene sobresalientes triunfos dentro y fuera del país, se sometió a una operación en su rodilla derecha el año pasado, por lo que ahora está en plena recuperación, con la intención de regresar a las competencias con más ímpetu.

“La verdad que este año 2022 lo veo como un año de oportunidades, de seguir reforzando lo que aprendí en el 2021, para ponerlo en práctica. Llevó siete meses post operada de la pierna derecha, del ligamento cruzado, de meniscos y de más lesiones que tuve en la rodilla; pero la verdad es que vamos con una muy buena recuperación, no ha habido contratiempos”, declaró la atleta de élite del Estado de México.

La intención de Zuly, como se le conoce en el medio deportivo, es tomar este año para recuperarse de forma integral y estar completamente lista para el 2023, ya que es cuando se avecinan las competencias más importantes para ella que son los Juegos Centroamericanos y de El Caribe, así como los Juegos Panamericanos.

“Ahorita la prioridad es recuperarme, para regresar al 200 por ciento, para enfrentar las competencias que vienen, los próximos Juegos Panamericanos, Centroamericanos y eventos internacionales, donde espero representar a México y seguir haciendo un gran papel a nivel internacional”, comentó.

Finalmente, la deportista puntualizó que la prioridad es su salud física, algo que a veces el cuerpo pide, sobre todo a los deportistas de alto rendimiento, además de que el descanso y la recuperación también son parte importante del trabajo de los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.