ColumnaFOTO

CUARTA OLA DE COVID19 EN MÉXICO

 

Por. Abiud Hernández Leyva /

  • Y vuelven los contagios de covid19.
  • Morena Edomex, con piel sensible.
  • Rigoberto comienza con acciones firmes en Tejupilco.

Después de las fiestas decembrinas donde muchos mexicanos bajaron la guardía ante las medidas de sanidad, esta semana comienza la etapa donde se va a la alza los contagios de Covid19 en México, la última cifra ronda por más de los 15 mil, sumado a estos la crisis entre la población para hacer las pruebas rápidas para saber si están o no contagiados. Aunque los síntomas de la variable omicron son diferentes al igual que sus efectos, quienes más están sufriendo las consecuencias son las personas que no están vacunadas, de tal manera que la cuarta ola en México ya se encuentra presente y será de vital importancia las decisiones que vengan de parte del Gobierno Federal para lograr cortar los contagios. Aunque en la Ciudad de México, Claudida Sheinbaum mencionó que el sector salud está preparado en caso de que se vuelvan a presentar temas de ocupación de camas en hospitales, el servicio no colapse, recalcó también que ahora depende de la población cuidarse unos a otros. Por parte de Gobierno de la República ya vimos las consecuencias de los contagios, ya que ayer en la conferencia mañanera no se presentó Hugo Lopez Gatell, que hoy informó el presidente que sólo tienen una simple gripa y que se recupera en casa, mensaje que denota que hay decisiones que se tienen que guardar para que se apliquen. Lamentable que ante la realidad no se tomen cartas en el asunto, entiendo lo de la economía pero mientras no de predique con el ejemplo, seguirá igual o peor que cuando inició la pandemia de covid19 en el mundo.

Después de los lamentables hechos el día el martes 4 en contra de la Alcaldesa del municipio de Amanalco, María Elena Martínez, donde reprochó totalmente el uso de la violencia en contra de cualquier actor político, Morena en el Edomex, saca raja política mediáticamente para llegar hacia el electorado sacando provecho de un hecho violento que denigra a la política, mediáticamente tienen una buena estrategia pero dejan ver que tienen su piel sensible ante todo lo que pasa con algún personaje. Simplemente ya comienzan aplanar los temas electorales para el próximo año con la contienda a la gubernatura del Edomex. El único detalle que tienen es que siguen sin un líder estatal que los pueda acompañar en los estatutos del partido, nadie tiene la vocación para llevar de la mano a todos los morenos y eso les va a afectar en su estructura partidista. Hoy siguen temiendo al PRI, no han sabido manejar su poder y están a merced de lo que pueda pasar desde el cúmulo de atlacomulco.
En el municipio joya de la corona en todo el sur del Edomex, el alcalde de accionar partidista, inició con paso firme su administración 2022-2024, al resaltar la importancia que fortalecer los servicios públicos para el bienestar de la población. Con la recolección de más de 7 mil toneladas de basura resultado de la administración saliente, la sociedad lo ha llenado de buenos comentarios por estas decisiones y a pesar de que le dejaron un municipio golpeado por las finanzas públicas, confía en que el trabajo de todo su equipo fortalecer su compromiso de cumplirle a su gente de la mano con el gobernador Alfredo del Mazo, en las gestiones ante Gobierno Federal con el Presidente Andres Manuel López Obrador y la Cámara de Diputados Local y Federal. Este municipio será clave en la elección a la próxima gubernatura para cualquiera de los partidos, de ahí se tendrá el resultado de las acciones del gobierno de Tejupilco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.