FOTOPolítica

CUESTIONAN EL ORIGEN DE LOS RECURSOS CON LOS QUE HIGINIO MARTÍNEZ REALIZA SUS «FOROS DE CONSULTA»

Toluca, México, 26 de octubre de 2021. Ante la dimensión de los llamados «Foros de Consulta»  que realiza el senador Higinio Martínez Miranda, con el pretexto de tener el punto de vista de los ciudadanos «para hacer  una nueva Constitución del Estado de México», han surgido cuestionamientos de diversos partidos políticos de  sobre el el origen del dinero con el que se pagan esas reuniones, a las que asisten cientos y hasta miles de personas en diferentes municipios de la entidad.

Corren versiones de que varios alcaldes y alcaldesas morenistas, enfrentarán problemas al término de su mandato, porque deberán explicar gastos injustificables.

Enrique Vargas del Villar, coordinador del Partido Acción Nacional en el Estado de México, expresó que con el salario de senador no alcanza para pagar grandes enlonados, renta de sillas, mamparas y equipo de sonido para los eventos efectuados, en los que más que recoger opiniones sobre posibles reformas a la Constitución, lo que se escucha son mensajes de campaña de Martínez Miranda, quien tiene la fijación de que quiere ser el candidato de Morena a la gubernatura mexiquense.

La procedencia de los fondos que utiliza en estos eventos es un misterio, porque son millones de pesos lo que se ha gastado, explicó, y como no es capaz de dar una explicación al respecto, uno de sus incondicionales, que es el diputado Maurilio Hernández González, ha tenido que salir a dar la cara por él. Los actos de referencia, muy bien pueden ser objeto de investigación por parte de las autoridades electorales, porque constituyen actos anticipados de campaña, y una versión que se fortalece, es que alcaldes y alcaldesas de ayuntamientos de origen morenista han estado desviando recursos para pagar los citados «foros», por lo que enfrentarán problemas a la hora de entregar cuentas cuando abandonen el cargo en diciembre próximo.

Costosos actos pagados con dinero del que no está clara la procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.