FOTOPoliciaca y Justicia

DETIENEN A DOS SUJETOS POSIBLES IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD Y CLONACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

  • Un alertamiento vía radio permitió la intervención inmediata de los uniformados.
  •  Se aseguró un vehículo, aparentemente propiedad de los sospechosos; 12 tarjetas bancarias, una bolsa con posible marihuana y una navaja.

En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos por su posible participación en delitos contra la salud y clonación de tarjetas bancarias.

Integrantes de ambas dependencias, llevaban a cabo patrullajes preventivos cuando fueron alertados vía radio sobre un disturbio en el área de cajeros de una institución financiera, ubicada en la colonia Centro, en este municipio; ante el hecho, se movilizaron al punto referido para corroborar la información y brindar apoyo.

En el lugar, uniformados observaron que tres hombres discutían y forcejeaban, por lo que intervinieron de inmediato; ante la presencia del cuerpo de seguridad, uno de ellos emprendió huida, sin embargo, con el seguimiento efectuado por las cámaras de videovigilancia se logró su captura.

Con la situación controlada, un ciudadano involucrado en la pelea denunció que los individuos, lo habían obligado a ingresar información confidencial al cajero, para poder suplantar su tarjeta. Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS realizaron una revisión a quienes se identificaron como Celso “N” y Jaime “N” de 50 y 25 años de edad, respectivamente.

Al concluir, efectivos de la SS hallaron cuatro tarjetas bancarias, una navaja, así como una bolsa, cuyo interior contenía hierba verde con características propias de la marihuana; en el lugar también se encontraba un vehículo marca Chevrolet; presuntamente propiedad de los sospechosos; al interior de este, localizaron ocho tarjetas bancarias.

Por señalamiento y luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, los probables responsables fueron trasladados junto con la presunta droga, los objetos y vehículo asegurado, al Ministerio Público correspondiente, donde se iniciarán las indagatorias para resolver su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.