CulturaEducaciónFOTO

Reconocen a Uni Radio 99.7 FM por su propuesta musical y desarrollo de periodismo de ciencia 

  • La revista Indie Rocks reconoció a Uni Radio 99.7 FM la estación de la UAEM por su propuesta musical. 
  • El radio reportaje “Insectos cadavéricos: vida después de la muerte” ganó el tercer lugar en la Bienal Internacional de Radio. 

Toluca, México,  18 de julio de 2021.  La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de su emisora Uni Radio 99.7 FM fue reconocida por la propuesta musical que ofrece a las audiencias y el periodismo de ciencia que se divulga en su espacio informativo Criterio.

La revista digital mexicana especializada en música alternativa y emergente “Indie Rocks” incorporó a la estación de radio universitaria a la lista de radiodifusoras que promueven sonidos independientes.

De acuerdo con el artículo publicado el pasado 8 de julio, Uni Radio 99.7 FM es reconocida por ofrecer una amplia cantidad de contenidos enfocados a distintas propuestas sonoras, que van desde el rock independiente hasta el hip-hop, el punk o el jazz.

Por otro lado, el trabajo periodístico titulado “Insectos cadavéricos: vida después de la muerte” obtuvo el tercer lugar en la categoría radiorreportaje en la 13ª edición de la Bienal Internacional de Radio que se celebró en México del 12 al 16 de julio.

El trabajo fue seleccionado de entre 500 producciones radiofónicas que participaron en este encuentro de carácter internacional. Expone lo que ocurre al cuerpo humano tras perder la vida: “Con el último suspiro inicia el proceso de descomposición de nuestro cuerpo, el olor de algunas sustancias atrae a una gran cantidad de insectos, los cuales han sido estudiados por la entomología forense para obtener información de las condiciones de la muerte. Esta ciencia es una valiosa herramienta para obtener pruebas legales para la resolución de crímenes”. Puede visitarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/36YuQSN

El reportaje fue realizado por la directora general de Comunicación Universitaria de la UAEM, Ginarely Valencia Alcántara, quien exhortó a su equipo de trabajo a mantener la presencia de la estación en estos espacios de relevancia nacional e internacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.